Así explica Darder por qué rechazó fichar por el Barça en verano

El jugador pudo fichar por el Barcelona pero finalmente descartó esta posibilidad. Así lo vivió.

Darder: "Desde pequeño siempre soñé con jugar en el Mallorca"

Darder, contento tras haber fichado por el Mallorca / RCD Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Darder, jugador del Mallorca y que este martes juega contra el Barça, estuvo en el punto de mira del FC Barcelona este verano cuando buscaba un centrocampista para suplir a Sergio Busquets y se debatía entre Oriol Romeu y otras opciones que ofrecía el mercado. La opción estuvo encima de la mesa y el propio jugador, en unas explicaciones a Catalunya Radio, indicó cómo vivió estos contactos que se produjeron:

"El primer día, cuando te llaman, dices "¿Irías al Barcelona?, ¿Te estás riendo de mí? Y después piensa en cómo te puede cambiar la vida. Pero cuando lo piensas fríamente dices: "No, porque prefiero muchas otras cosas antes que ir al Barceklona por el sentimiento que tengo hacia el Espanyol. Al final, yo era capitán del Español y, si ya era duro dejar al equipo dejándolo en Segunda División, imagínate si me voy al otro lado. No entraría dentro de mis valores".

Agregó que durante su salida del Espanyol: "No he hecho nada que perjudique a mi anterior club. Podía haber salido gratis y dejando al equipo tirado en Segunda, pero el club ha ingresado dinero por mi salida. Además, he dicho que no a equipos como el Barça por respeto al Espanyol. Además, guardé silencio todo el verano para que mi precio no bajara. A lo mejor, hice mal en quedarme callado, pero mi objetivo era proteger al Espanyol. Si hubiera querido salir, mi traspaso habría costado solo tres o cuatro millones, y no ocho"

Agregó que durante su salida del Espanyol: "No he hecho nada que perjudique a mi anterior club. Podía haber salido gratis y dejando al equipo tirado en Segunda, pero el club ha ingresado dinero por mi salida. Además, he dicho que no a equipos como el Barça por respeto al Espanyol. Además, guardé silencio todo el verano para que mi precio no bajara. A lo mejor, hice mal en quedarme callado, pero mi objetivo era proteger al Espanyol. Si hubiera querido salir, mi traspaso habría costado solo tres o cuatro millones, y no ocho"{"anchor-link":true}