Exhibición de valores de las canteras de Barça y Real Madrid

Abrazos entre canteranos del Barça y Madrid al finalizar el encuentro

Abrazos entre canteranos del Barça y Madrid al finalizar el encuentro / SPORT/LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

El objetivo del fútbol base es formar jugadores para llegar a los primeros equipos. Por ello, a pesar de la competitividad y de querer ganar siempre, los jugadores deben ser educados para saber perder. En el Miniclásico que se disputó este jueves en el Puerto de la Cruz hubo otra prueba de ello.

El Infantil B del FC Barcelona consiguió la victoria por 2-0 con gran partido de todo el equipo, en especial de Pablo Páez 'Gavi' que marcó un doblete. A pesar de la victoria que les daba acceso a la final, con el pitido final, los jugadores azulgranas no lo celebraron sino que fueron a consolar y abrazar a los jugadores del Real Madrid.

Este gesto, hace grandes a una generación de futbolistas que ya protagonizó un gesto como este en la final del MIC alevín de la temporada pasada con el mismo resultado. Esto es lo que se debe fomentar entre ellos, rivales dentro del campo, pero compañeros fuera. Esos son los verdaderos valores del fútbol base y se tiene que potenciar.

Con la victoria, los azulgranas acceden a la gran final de LaLiga Promises donde se enfrontará al Atlético de Madrid. Los de Sergi Milà buscarán repetir el éxito del año pasado en Miami donde se proclamaron campeones.