El excandidato Majó propone un referendum para que el Barça salga de la Liga

"Es una Liga corrupta, tendenciosa, madridista y con pesonajes infames como Tebas"

Xavi: "No me gustan las presiones que reciben los árbitros"

Nuevo escándalo arbitral: investigan un audio de una agresión de Vinicius

Nuevo escándalo arbitral: investigan un audio de una agresión de Vinicius / Chiringuito

Xavi Canals

Xavi Canals

La escandalosa actuación del VAR que propició la remontada del Real Madrid ante el Almería el pasado domingo ha puesto al Barça en pie de guerra, hasta el punto de que su presidente, Joan Laporta, ha pedido a la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros que tome cartas en el asunto para poner punto y final a la presión que el Real Madrid está ejerciendo sistemáticamente sobre el colectivo arbitral a través de su canal oficial de televisión.

Este miércoles, el excandidato a la presidencia del Barça Jordi Majó ha dado un paso más y ha elevado una propuesta al club para que se plantee su salida de la Liga. Lo ha hecho a través del post 'El 10 del Barça', donde ha relatado los pasos que debería dar el Barça para hacer realidad esta propuesta.

"Sabemos cómo funcionan los árbitros en la Liga y es una situación que se repite. Lo del domingo contra el pobre Almería fue la guinda de un pastel que se empezó a construir hace más de cien años", empieza diciendo un Majó que enseguida se refiere a una propuesta que publicó en su cuenta oficial de 'X' hace dos días: "Propuse que el Barça se planteara salir de esta Liga, porque es la única manera de que las lamentaciones se conviertan en acciones para que esto no vuelva a ocurrir".

"Hace tiempo, consulté con expertos abogados sobre esta posibilidad y es real, sobre todo, si nos vamos a una Liga de la Unión Europea. Jugar en la Premier League sería más difícil, porque ya no pertenece a la Unión Europea, pero en Francia e Italia sería posible", explica el excandidato, que considera que la propuesta sería bien recibida por los socios: "Esta propuesta ha tenido ya más de 90.000 visualizaciones y yo no soy una persona muy conocida. Si la hubiera hecho Laporta u otro, hubiera tenido muchas más visualizaciones. Si yo tuviera el poder en el Barça, consultaría a los socios".

Majó desgrana los pasos que debería dar el club, empezando por asumir el liderazgo: "Yo me ofrezco a impulsar la propuesta siempre que el club me de su apoyo, pero lo ideal es que sea la entidad la que lleve la iniciativa".

"Lo primero que habría que hacer es pedir un informe a abogados especialistas en la materia en el que se especifiquen los pasos a seguir y las posibilidades reales y legales de esta iniciativa. Antes de iniciar el proceso hay que estar bien informados y saber el terreno que pisas, que no es ninguna quimera", apunta un Majó que trasladaría la propuesta a los socios: "La llevaría a la primera asamblea de compromisarios que se pueda organizar, pero como la representación y la participación de los compromisarios es baja en comparación al total de socios, les pediría que votaran la aceptación de un referendum para que todos los socios voten si se quieren irse de esa Liga española corrupta, tendenciosa, madridista y con personajes infames como Tebas, que solo hace que ponernos problemas"

Majó recuerda la reciente sentencia del TJUE dando la razón a la Superliga Europea sobre el monopolio de FIFA y UEFA para avalar las opciones de que su propuesta pudiera cristalizar. Y considera que aunque el referendum no fuera vinculante, el club tendría un termómetro de la opinión del socio sobre este asunto.

TEMAS