El ex blaugrana Miranda, a un paso del Oporto

Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo de los Dragones, está a punto de cerrar al lateral del Betis

Al no haber llegado a un acuerdo para la renovación, Miranda tiene el camino despejado para fichar gratis por el FC Porto

Betis - Celta : El gol de Miranda

Xavi Espinosa

En el Benito Villamarín dan por perdido a Juan Miranda desde hace varias semanas. Su fichaje parece encarrilado por el club portugués desde hace semanas y tras la posible marcha del lateral izquierdo del Oporto, que actualmente lo ocupa Wendell, la llegada de Miranda al conjunto luso parece ser cuestión de días. El contrato del futbolista del Betis termina el próximo 30 de junio y, tras no alcanzar un acuerdo para su renovación, todo apunta a una salida del Villamarín.

Zubi, detrás del fichaje

Una de las personas que anda detrás del fichaje del ex blaugrana es otro con pasado azulgrana según informa 'Marca', Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del conjunto de 'do Dragão'. Cuando militaba en el Marsella como director deportivo (2016-2020), ya se interesó por Miranda, que en ese momento jugaba en el FC Barcelona, y ahora busca completar su objetivo: cerrar al lateral para su nuevo proyecto, bajo las órdenes de André Villas-Boas.

Si se completa el fichaje, completaría una de sus asignaturas pendientes. Esta semana, el periodista especialista en fichajes Fabrizio Romano también confirmó los avances de los 'Dragones' por el lateral izquierdo español de 24 años del Betis.

Plan B: La Real o renovación

Pese a qué el fichaje del Oporto está encarrilado, la Real Sociedad sigue esperando al Betis por si las operaciones fracasan con Miranda. El club txuri-urdín ya le habría trasladado tanto interés como el salario que percibiría. Una propuesta interesante que el lateral izquierdo estaría estudiando con detenimiento tanto a nivel futbolístico como económico, pues vería con muy buenos ojos continuar en el fútbol patrio.

A falta de 20 días para que expire su contrato con el Betis, el futuro de Juan Miranda se encuentra en el aire y ha entrado en una fase frenética en la que se ha acrecentado el interés por sus servicios a la par que se han disparado las informaciones al respecto.

En cuanto a la renovación, es poco probable. Lo cierto es que las conversaciones no han profundizado por la distancia entre las partes. El lateral pide más de lo que el club ofrece y el propio Ángel Haro, presidente del Betis ve difícil que haya entendimiento.