El ex azulgrana Iker Bravo debuta con el Leverkusen en la Bundesliga

El atacante jugó sus primeros minutos en el empate ante el Hertha Berlín con tan solo 16 años

Ya debutó a las órdenes de Gerardo Seoane en la derrota frente al Karlsruher SC en la DFB Pokal

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker / @Nyctophile1_

SPORT.es

SPORT.es

El ex jugador del FC Barcelona, Iker Bravo, disputó sus primeros minutos con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga con tan solo 16 años y 298 días. Tras salir del club azulgrana el pasado mercado de verano, el atacante se ha convertido en el tercer debutante más joven de la historia de la competición y es uno de los grandes talentos que posee el equipo germano.

El catalán, que ya debutó recientemente en la derrota (1-2) frente al Karlsruher SC en la DFB Pokal a las órdenes de Gerardo Seoane, se ha situado como el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Tan solo Zidan Sertdemir, con 16 años y 276 días, que también jugó sus primeros minutos oficiales ante el Hertha Berlín, y Youssoufa Moukoko (16 años y un día) lo hicieron con más precocidad.

El actual delantero del Bayer Leverkusen ha venido jugando con cierta asiduidad en la Bundesliga sub 19 en el inicio de la temporada 2021/22: ha disputado un total de cinco encuentros en los que ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Su gran rendimiento le ha hecho ganarse una oportunidad en el primer equipo con apenas 16 años. El atacante jugó 13 minutos frente al Karlsruher SC en la DFB Pokal y otros 11 ante el Hertha Berlín, después de quedarse en el banquillo sin jugar ante el Wolfsburgo.

El Bayer Leverkusen, repleto de talento joven

El equipo de Gerardo Seoane es uno de los conjuntos más atractivos en la Bundesliga esta temporadaLos de Gerardo Seoane encadenan cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos empates y dos derrotas, situación que contrasta con la de Europa League

El conjunto teutón goleó (4-0) al Real Betis en la cuarta jornada de la segunda competición continental y se sitúa líder en solitario con 10 puntos de 12 posibles: es el gran favorito para acceder como primero. Patrik Shick, con ocho goles, y Florian Wirtz, con otros cuatro, son los máximos goleadores de un equipo que practica un fútbol alegre y tiene un gran gen competitivo.