HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

Eto'o vuelve a 'cruzarse' con el Barça

Etienne, hijo de Samuel, todavía no ha debutado de forma oficial con el Rayo, pero ha ido convocado

Así entrenaba Etienne Eto'o para la CAN sub-23

Así entrenaba Etienne Eto'o para la CAN sub-23 / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La sangre del león. Es la que corre por las venas de Etienne Eto’o, hijo de la leyenda azulgrana que milita en el Rayo Vallecano. Con un físico imponente (1,91 metros), a sus 22 años recién cumplidos el atacante nacido en Palma de Mallorca busca hacerse un hueco en el fútbol de élite.

El club madrileño lo fichó para su filial, actualmente en Tercera RFEF. El gran curso pasado que realizó en las filas del Unión Collado Villalba, donde fue uno de los máximos goleadores de la categoría, llamó la atención del Rayo. Ha realizado la pretemporada con el primer equipo (ha logrado una asistencia) y sigue en dinámica a las órdenes de Iñigo Pérez. En las dos primeras jornadas ha entrado en la convocatoria y espera su momento para debutar en la máximadivisión del fútbol español. 

Etienne Eto'o, con la camiseta del Rayo

Etienne Eto'o, con la camiseta del Rayo / EFE

UNA RELACIÓN TURBULENTA

Etienne se formó en las categorías inferiores del Mallorca. nació allí en 2002 fruto de la relación de Samuel con Marián Pineda. Un vínculo algo tortuoso y que llevó a la madre de Etienne a denunciar a ‘Samu’ por el impago de la pensión. Aun así, la relación entre padre e hijo es buena. De hecho, Etienne juega en la selección sub’23 de Camerún, cuya federación preside su padre. El chico se cruza esta noche en el camino del Barça, donde su padre es una auténtica leyenda. 

Eto'o, con su hijo Etienne durante su etapa en el Barça

Eto'o, con su hijo Etienne durante su etapa en el Barça / SPORT

No en vano, Samuel es el octavo máximo goleador de la historia del Barça con 130 goles. Disputó 199 partidos con la elástica azulgrana y ganó, nada más y nada menos, que dos Champions.