Los hermanos Muñoz ponen la música en la página web del jugador

Estopa promete hacer una canción a Iniesta

Son vecinos en Sant Feliu y mantienen una buena amistad, igual que con la 'Bomba' Navarro o Pau Gasol

Jordi Gil

Son culés de corazón y unos de los grandes fans de Andrés Iniesta. Los 'Estopa' sienten tanta admiración por el de Fuentealbilla, que incluso confesaron ayer que ya han puesto en marcha su ingenio para componer una canción dedicada a su figura. La vinculación entre Andrés y los hermanos Muñoz es muy estrecha y el grupo también pone la música en la nueva web oficial del futbolista, que ayer fue presentada en el Camp Nou.

David Muñoz explicó que "con Andrés tenemos una relación normal de vecinos, de pásame la sal, el aceite..... Nosotros siempre le hemos ofrecido nuestros servicios para lo que quiera y, en una de éstas, surgió la opción de colaborar en la web. Andrés puede disponer de nuestro catálago, nuestra mente, nuestras canciones... Y una canción que haremos sobre él". Preguntado sobre cómo será este tema, José Muñoz señaló que "a él le pega una rumba movidita, como su fútbol, eléctrico, sin aspavientos".

Iniesta ya confesó a SPORT que prefiere escuchar a Estopa antes que a Coldplay, el grupo de moda en el vestuario, algo que los hermanos Muñoz entienden porque "cada uno tiene sus gustos y Coldplay pega bastante con Pep. Es un grupo como guiri... que puede ir bien para un vestuario internacional".

Más allá de predilecciones musicales, José cree que Iniesta "estará después del Mundial a la altura del mejor Zidane o Laudrup. Su croqueta al estilo del danés ante Bélgica merece una canción. Laudrup la hacía en el centro del campo y Andrés añadió el plus de llevarla a cabo ante la portería".

David está entusiamado con la temporada del equipo blaugrana y considera que "la justicia debe existir y Dios también debe existir para que el mejor fútbol del mundo, el del Barça, tenga recompensa. Sería una putada para los románticos, no sólo para los culés, que el Barça no ganara títulos". Los 'Estopa' apuntan "al triplete porque siempre hay que mirar para arriba" y destacan que "este años nos toca a nosotros jugar como los ángeles".

Otra de las pasiones del grupo es el basket, un deporte que practican habitualmente, y también están muy pendientes de la sección blaugrana donde "tenemos varios amigos, como Juan Carlos Navarro. Viene a nuestros conciertos y nosotros también acudimos cuando podemos al Palau". Pau Gasol también forma parte de su círculo íntimo y aún recuerdan apasionados "como disfrutamos esta temporada de un partido suyo en Miami". Para Estopa, "el año sería redondo si el Barça de fútbol y basket ganan títulos y los Lakers se llevan el anillo de la NBA".