Estanis Pedrola ya marca diferencias en la Sampdoria de Pirlo

El delantero cedido lleva dos goles consecutivos en las últimas jornadas y el Barça no lo pierde de vista

El club azulgrana se reservó este verano un derecho de recompra y el 50% de una futura venta del jugador

¡Golazo de Estanis Pedrola en el amistoso del Barça Atlètic! Jugada individual, recorte y directo a la escuadra

Estanis Pedrola marcó en el amistoso del Barça Atlètic / @FCBarcelonaB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

A principios de agosto el Barça hizo oficial la cesión de Estanis Pedrola (20 años) a la Sampdoria de la serie B. La operación fue anunciada con una serie de cláusulas. El extremo salía cedido hasta el próximo 30 de junio y los italianos se guardaban una opción de compra condicionada de tres millones de euros. Pero el Barça se cubría las espaldas con un derecho de recompra de 7 millones y el 50% de una futura venta de Estanis.

Ha pasado ya casi un mes y Estanis no solo se ha hecho un sitio en el once inicial del equipo, sino que ya es una pieza importante y está en racha. El extremo lleva dos goles consecutivos en las últimas jornadas. El primero lo marcó ante el Venecia, un gol insuficiente porque su equipo terminó cayendo por 1-2. Su primer gol fue una acción marca de la casa. Recibió un balón en el flanco derecho del área, se acomodó el cuerpo, y tras el gesto del portero de tapar porteria, envió el balón a la escuadra al otro costado.

Tras su debut goleador el 30 de agosto, ayer marcó su segundo tanto en el empate (1-1) ante Cremonese. Estanis recibió un gran pase al borde del área, y desde una posición centrada, marcó con un gran golpeo cruzado. A pesar del buen momento del extremo, la Sampdoria no termina de arrancar y es dieciseisavo en la Serie B.

Estanis de momento está aprovechando las oportunidades a las órdenes de Pirlo y suma dos goles en cinco partidos (518 minutos) en su primera experiencia en tierras italianas. En el Barça no pierden de vista la evolución de un futbolista que fue clave en el filial la temporada pasada.