Los espectadores vuelven a la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Algo más de un año después, los espectadores han podido volver a disfrutar de fútbol en Can Barça

La llamada del club azulgrana para volver a tener aficionados, tras el visto bueno del Procicat, ha sido un éxito rotundo

Panorámica del Estadi Johan Cruyff repleto de público

Panorámica del Estadi Johan Cruyff repleto de público / Lluis Gene

EFE

Algo más de un año después, los espectadores han vuelto a la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, donde los familiares de los jugadores de los equipos de fútbol base pudieron presenciar este sábado algunos partidos.

Así ya se han podido ver espectadores en las gradas del partido que midió a los juveniles del Barcelona y del Espanyol; pero ha sido testimonial. Sin embargo, mañana domingo, se permite la entrada de mil socios del club en el estadi Johan Cruyff para presenciar el partido del filial ante el Cornellà. El último partido en el Estadi Johan Cruyff fue el 8 de marzo de 2020.

La llamada del club azulgrana para volver a tener aficionados, tras el visto bueno del Procicat (plan de PROtección CIvil de CATaluña), ha sido un éxito rotundo. Los socios han agotado en menos de cinco horas las 1.000 entradas disponibles para el partido Barça B-Cornellà que se disputará este domingo (18.00 h), la cifra máxima permitida que marca el plan de la Generalitat para instalaciones deportivas al aire libre.

La rápida adjudicación de las entradas es un claro síntoma de que la masa social azulgrana tiene muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol en directo en un estadio.

También ha ayudado la buena racha del equipo de Francisco Javier García Pimienta, que suma 8 victorias en los últimos 11 partidos y que tras ganar el derbi contra el Espanyol B del pasado domingo (0-1) se ha situado segundo empatado a puntos con el líder, el Nàstic (32 puntos).

La presencia de público en el partido entre el Barça B y el Cornellà, se regirá según la normativa que marca la excepcionalidad de la pandemia, y será necesario cumplir en todo momento las normas de seguridad, comportamiento y distanciamiento necesarias.