El espectacular dato que reafirma a Busquets como un fijo

¿Qué siente Busquets cuando juega en el Camp Nou?

Busquets desvela su sentimiento al jugar en el estadio más grande de Europa / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets ha arrancado la temporada como un fjio en la selección española de Luis Enrique, mientras que Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, también le confirmó en una reunión cara a cara en la Ciutat Esportiva que sería un jugador importante en la presente temporada. Los técnicos y compañeros mantienen una alta consideración hacia el de Badía y hay un dato espectacular que corrobora su valor .

Busquets no ha bajado del 91 por ciento de efectividad en el pase desde la temporada 2009-10 sumando participaciones con la Roja y el Barça. Ningún otro futbolista en el mundo ha tenido más acierto en este periodo. Un porcentaje que los entrenadores y compañeros tienen muy en cuenta y destacan porque esta precisión en el pase da mucha tranquilidad en el campo a todo el equipo.

Referente

No es de extrañar que Thiago Alcántara afirmara en la rueda de prensa previa al partido de España ante Ucrania que “todos los centrocampistas del mundo que queremos evolucionar nos debemos fijar en Busquets”. Sergio transmite confianza al resto de jugadores para dar continuidad al juego y asegurar la pelota en el juego combinativo. Un elemento clave para equipos que basan su estilo en la asociación como es el caso de la selección española y el Barça.

Luis Enrique también quiso remarcar las virtudes de Busquets, poniendo hincapié en sus 117 internacionalidades con España. “Es un tío que siempre suma”, resumió con contundencia y subrayó que “es un garantía como jugador y profesional”. 

Vertebrador

A su peso sobre el terreno de juego, Lucho añade el papel vertebrador que Busquets está ejerciendo para unir a los veteranos con los jóvenes que se están incorporando al combinado español. Sergio es el segundo capitán de la Roja y en el vestuario está resultando un soporte básico para la integración de los nuevos compañeros.

Todos estos elementos convierten a ‘Busi’ en un futbolista imprescindible para Luis Enrique, quien ha contado con él sin ningún tipo de duda para el inicio de su segunda época al frente de la selección.  Su rol en el campo y entre bastidores le convierten en una figura fundamental en esta parte del camino que significa la UEFA Nations League antes de afrontar el próximo verano la Eurocopa.