España sub-17 arranca el Europeo con la gran atracción de Lamine Yamal

La Rojita debuta este jueves contra Italia (20.00 horas) en Budaörs y con seis azulgranas en sus filas

La perla de La Masia va quemando etapas de forma vertiginosa

Lamine Yamal hizo turismo por Budapest con sus compañeros

Lamine Yamal hizo turismo por Budapest con sus compañeros / SEFUTBOL

German Bona

German Bona

La selección española sub-17 arranca este jueves en Budaörs (Pest) su andadura en el Europeo con Lamine Yamal, sin duda la gran atracción del torneo por haber debutado con tan solo 15 años con el primer equipo del FC Barcelona y marcar de esta manera un récord de longevidad en el club azulgrana.

Lamine lidera en tierras húngaras la amplia representación del Barça integrada por seis futbolistas, uno de ellos incluso más joven que el de Rocafonda, el extremo zurdo del Cadete A, Juan Hernández. Los otros son el lateral del Juvenil A Héctor Fort y los jugadores del Juveni B Pau Cubarsí (defensa), Pau Prim (centrocampista) y Marc Guiu (delantero).

La Rojita pasará una prueba de fuego en el debut, pues se mide a Italia, a priori más complicada que las otras rivales del grupo: Eslovenia (a la que se medirá el domingo a las 16.30 horas) y Serbia (el próximo miércoles, a las 17.30 horas).

Generación ilusionante

La selección que dirige Julen Guerrero espera seguir los pasos de la generación que en 2017 conquistó el campeonato con Ferran Torres, Eric Garcia, Jandro Orellana, Sergio Gómez o Abel Ruiz, entre otros. Derrotaron en la final a la selección de Inglaterra, con Foden, Sancho o Hudson-Odoy en sus filas, en los penaltis.

España es la selección con más entorchados en el Campeonato de Europa de la categoría, un total de nueve, y le sigue Portugal, con seis. Sin duda, ha arrancado un torneo apasionante y con nombres que darán mucho que hablar.