Eric y Gavi acabaron el partido con molestias

El central sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales y el centrocampista molestias en el pulgar derecho

Ambos estarán a disposición de Xavi contra el Nápoles

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

David Salinas

David Salinas

La victoria del FC Barcelona en Mestalla (1-4) dejó pequeños daños colaterales en forma de lesiones, aunque afortunadamente para los intereses barcelonistas, nada grave. Eric no salió en la segunda mitad por precaución y Gavi, cuando dejó el terreno de juego, se quejó de un dolor en el pulgar derecho. En principio, tanto uno como otro estarán en condiciones de jugar el próximo jueves en Nápoles.

El primer susto lo dio el central catalán cuando no salió en el segundo tiempo. Su lugar, en el eje izquierdo de la zaga azulgrana lo ocupó Mingueza. El cambio de Eric, de todas formas, fue por precaución. El jugador notó una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y se decidió no correr riesgo alguno con él. El resultado era de 0-3 y, sobre el papel, el partido estaba controlado. Por otra parte, su sustituto, Mingueza, había cuajado un notable partido contra el Nápoles en el Camp Nou en la Europa League, aunque hubiera actuado como carrilero por la banda derecha.

Eric, de todas formas, estará a disposición de Xavi Hernández para el partido del próximo jueves en Nápoles, en el partido de vuelta del play-off de la Europa League previo a los octavos de final.

Segundo susto

El otro jugador que acabó el intenso duelo en Mestalla fue el canterano Gavi, a quien se le vio quejándose de un dolor en el pulgar derecho en el banquillo. La presencia del centrocampista andaluz en el estadio Diego Armando Maradona tampoco corre peligro y, menos, conociendo su compromiso: lo quiere jugar todo y, además, se emplea siempre con una gran intensidad.

Xavi, para el partido de Europa League, contará con Piqué -ayer ausente por sanción por su expulsión en Liga- y con Memphis, alejado de los terrenos de juego desde el 20 de enero, cuando sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. No juega desde el 12 de enero (Supercopa).