Eric Garcia está cada vez más cerca del Girona

Optimismo en todas las partes. El central llegaría a Montilivi en calidad de cedido

Fuentes de la negociación, desvinculan la operación de la llegada de Cancelo al Barça

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona / @GironaFC

Ferran Correas

Ferran Correas

Último día de mercado loco en el Barça. Con entradas y salidas. Uno de los jugadores que puede abandonar el club azulgrana es Eric Garcia. El central catalán está cada vez más cerca de recalar en el Girona, equipo que busca un central tras la marcha de Santi Bueno al Wolverhampton.

Hace días que en Montilivi decidieron intentar conseguir la llegada del defensa catalán, pues ven en Eric un jugador que le puede ir muy bien al proyecto de Míchel, que también podría utilizar al de Martorell como medio centro gracias a su buen manejo de balón.

Y lo que hace unos días se veía complicado en Girona, está cerca de convertirse en realidad. Eric Garcia ha acudido esta tarde a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se entrena el equipo de Xavi Hernández, esperando que su futuro se resuelva. El jugador prefiere salir en busca de minutos tras comprobar que ha contado poco para el técnico en estos primeros partidos de Liga, pues no ha sido titular ni estando Araujo y Christensen lesionados e Iñigo Martínez sin inscribir.

Eric Garcia, objetivo del Girona

Eric Garcia, objetivo del Girona / Valentí Enrich

El Barça prefería en un principio que, si Eric Garcia decidía salir, fuera en forma de traspaso, pero parece que todo se va a cerrar en forma de cesión. La operación, todas las partes la desvinculan de la llegada de Joao Cancelo al Barça procedente del Manchester City.

Posición cubierta

En el club azulgrana, la ven como una oportunidad de aligerar masa salarial y creen que la marcha de Eric Garcia es un mal menor teniendo en cuenta que la plantilla ya cuenta con otros cuatro centrales: Araujo, Christensen, Iñigo Martínez y Kounde, que abandona de forma definitiva el lateral derecho con la llegada de Cancelo.

En estas horas de frenético cierre de mercado, todas las partes están convencidas de llegar a un acuerdo. Se discute el porcentaje de ficha del jugador que pagará el Girona, club que no a puede asumir por completo. Eric Garcia también podría renunciar a una parte de su sueldo.