Eric Garcia se gana volver al Barça

Su excelente temporada en el Girona debe darle una plaza en la plantilla del Barça 2024-25

Kimmich no acepta la oferta del Barça

Eric Garcia: "¿Mi futuro? Solo sé que volveré al Barça en verano"

Eric Garcia atendió a SPORT y trató su pasado culé, su momento actual en el Girona y su futuro a partir de junio / JOAN LEÓN

Ferran Correas

Ferran Correas

La plantilla del Girona celebró este domingo su excelente temporada con histórica clasificación para la Champions incluída. Uno de los cánticos de la afición invitaba a Eric Garcia a quedarse en el equipo de Míchel. De momento, el central catalán, como explicó en una entrevista en SPORT, regresará al Barça, club que tiene sus derechos, y ya se verá en que equipo jugará la próxima temporada.

Eric, con su excelente rendimiento, se ha ganado volver al Barça y formar parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada. Salió del equipo azulgrana el último día de mercado para facilitar la inscripción de los jugadores que habían llegado y sin que Xavi quisiese perder al de Martorell. Míchel ha sabido sacar lo mejor de él, utilizando al defensa tanto de central como de lateral derecho. Ha sido titular en 30 de los 35 partidos de Liga en los que ha estado en el Girona. Solo se ha perdido cuatro por una lesión muscular y el que disputó el cuadro catalán con Eric recién aterrizado en Montilivi. Ha marcado cinco goles gracias a su buen manejo en las acciones a balón parado. Y ha sido clave en la salida de balón, algo fundamental en la idea de juego de Míchel.

Eric, con contrato hasta el 30 de junio del 2026 con el club azulgrana, ha demostrado en su cesión al Girona que puede ser un jugador muy útil para el Barça. Si hubiese seguido Xavi Hernández, la continuidad del central catalán en el Barça se daba como segura. Con el cambio de entrenador, dependerá de la idea de Hansi Flick. También de lo que pueda suceder con Ronald Araujo. El uruguayo tiene ofertas importantes y su continuidad en la plantilla no se da por segura. Además de Araujo y Eric, el Barça cuenta con Koundé, Christensen, Cubarsí e Iñigo Martínez. También con el jugador del filial, Micka Faye.

Flick, junto con Deco, deberá analizar la plantilla y decidir, pero Eric ha demostrado en el Girona que puede ser un jugador importante en el Barça. Si debe volver a salir, no ha escondido que le gustaría recalar de nuevo en Montilivi para jugar la Champions con el equipo que dirige Míchel.