Entrenamiento de recuperación del Barça con una novedad del filial

Hansi Flick dirigió el entrenamiento de este miércoles tras vencer al Rayo por 1-2, con la inclusión del centrocampista del Atlètic Unai Hernández

Hansi Flick y sus jugadores, durante un entrenamiento del Barcelona

Hansi Flick y sus jugadores, durante un entrenamiento del Barcelona / Javi Ferrándiz

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Barça de Hansi Flick se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva tras regresar este martes por la noche de Vallecas. El equipo realizó ejercicios de recuperación, para evitar lesiones y más desgaste físico. Tous dirigió el entrenamiento y Flick dio una 'charla' previo al entrenamiento. Las sensaciones en el equipo son muy buenas. La victoria ante el Rayo por 1-2 colocó al Barça líder en la clasificación, con 9 puntos de 9 posibles y el equipo ya espera al encuentro del sábado a las 17:00 ante el Valladolid. Sin embargo, existe preocupación y tristeza por la situación del canterano Marc Bernal, que en el encuentro ante el Rayo se rompió los ligamentos y este miércoles se está realizando las pruebas médicas pertinentes.

Unai, opción para Flick en el centro del campo

A la espera de Bernal, Flick necesita centrocampistas urgentemente. Este miércoles ha incorporado al entrenamiento a Unai Hernández, centrocampista del Barça Atlètic. Unai no es pivote, pero podría aportar cosas interesantes en el centro del campo. La temporada pasada completó partidos muy buenos y en pretemporada estuvo a la orden de Hansi Flick.

El de Malgrat, fue uno de los citados y viene mostrando una clara línea de crecimiento. En el Barça están muy contentos con su rendimiento, con tan solo 19 años. Ya ha registrado 10 goles y siete asistencias en Primera RFEF.

Unai Hernández celebra uno de sus goles con Marc Guiu

Unai Hernández celebra uno de sus goles con Marc Guiu / Valentí Enrich

Las lesiones de Frenkie de Jong y Gavi (en fase de recuperación) y la lesión de Bernal, obligan al Barça a buscar reemplazos. El club ve difícil buscar un pivote en el mercado, por lo que apostará por jugadores del filial, como Casadó o Pau Prim. Los dos futbolistas pueden jugar de pivote y ayudarían al club a ocupar la plaza que deja Bernal, ya que no ocupan 'masa salarial' del Fair Play.

Pendientes de Bernal

Este miércoles se le realizarán más pruebas para ver la afectación. En un principio, se prevé una lesión muy grave en la rodilla, por lo que Bernal estará apartado fuera de los terrenos de juego gran parte de la temporada, o toda.

El club comunicará la resolución de la lesión durante la tarde, con todo el equipo expectante del jugador de 17 años.