FC BARCELONA

Las entradas del Valencia-Barça, a la venta... ¡con precios dinámicos!

El conjunto valenciano ha puesto a la venta este jueves las entradas para la primera jornada de la Liga EA Sports

Iñaki Peña salvó un gol de Yaremchuk en Mestalla

Iñaki Peña salvó un gol de Yaremchuk en Mestalla / EFE

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Barça arrancará su camino en la Liga EA Sports el sábado 17 de agosto a las 21.30 horas. El rival será el Valencia, en Mestalla y la gran curiosidad está en la innovación del club valenciano en la venta de entradas. Para este partido de la primera jornada, la compra de entradas (online) estará regida por una cola virtual desde primera hora de la mañana de este jueves. Los aficionados deberán esperar para poder acceder a la página web.

Por lo que hace a la compra, los precios serán dinámicos, es decir, podrían cambiar según 40 variables, según informa el club.

Los precios dinámicos serán la gran novedad de la temporada

Una novedad que equipos como Betis o Atlético de Madrid, entre otros, también incorporarán para la temporada 2024/2025. La implementación de precios dinámicos en la compra de entradas es tendencia global en espectáculos, eventos deportivos y entretenimiento y el Valencia CF se sumará a esta práctica que cuenta con el respaldo y la tecnología de LaLiga.

Precios entre 90 y 235 euros para el Valencia-Barça

De este modo, las entradas saldrán a la venta con un precio base (este jueves han salido a la venta entre 90 euros de la localidad más barata y 235 de la más cara), y este podría aumentar en la medida que avancen los días, estando siempre sujeto a distintos parámetros como la ocupación de la zona del estadio y la proximidad de la fecha, entre otros.

Conforme se acerque el partido, puede incrementarse o bajar el precio en función de un algoritmo con 40 variables. Pero nunca por debajo del precio inicial con el que han salido a la venta este jueves. Entre las variables entran la oferta y la demanda, el histórico de los enfrentamientos entre los equipos y hasta las altas y las bajas de los respectivos equipos o condiciones meteorológicas del día del partido.

Se trata de un sistema similar al que se utiliza en las reservas para aviones y hoteles y al del deporte profesional americano. Es un sistema que quiere potenciar LaLiga y será la primera vez que lo aplique el Valencia.

Primer partido complicado para el Barça

El partido de Mestalla será la primera prueba de fuego para el Barça de Flick, que se estrena en un campo muy complicado, donde muchos equipos se dejan puntos. Los azulgranas pondrán en práctica la nueva idea de juego de Flick y las sensaciones de la pretemporada durante la gira.

Sin embargo, al Barça se le da bien el Valencia y Mestalla. De los últimos 10 enfrentamientos, el conjunto azulgrana está invicto, con 8 victorias y 2 empates. La última visita del conjunto azulgrana en tierras valencianas terminó en empate, pero el resto se saldó con victorias.