Entradas a 3.100 dólares para el clásico de Dallas

Las localidades para el partido del 29 de julio van de los 205 a los 3.100 dólares

Barça y Real Madrid ingesaron nueve millones cada uno el año pasado y esa cifra puede superarse

Lewandowski, Gavi y Rüdiger, en el clásico de Las Vegas

Lewandowski, Gavi y Rüdiger, en el clásico de Las Vegas / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El enfrentamiento entre el Barça y el Real Madrid es uno de los mayores espectáculos del mundo. El clásico es uno de los partidos que más interés despierta en el planeta.

Es por ello que se ha convertido en habitual que ambos equipos se enfrenten en la pretemporada. Lo hicieron en Miami en el 2017, repitieron en Las Vegas el año pasado y habrá tercera edición este verano en Dallas. Será el impresionante AT&T Stadium de Arlington, hogar habitual de los Dallas Cowboys, el estadio que acoja el enfrentamiento entre blancos y azulgranas el 29 de julio en horario todavía por confirmar, aunque algunas informaciones apuntan a que podría jugarse a las 12.30 del mediodía hora local. Las elevadas temperaturas de Dallas no serían un problema, pues el AT&T Stadium puede cubrirse y que en el interior la temperatura sea de 22 grados.

Nueve millones el año pasado

El partido entre los dos grandes rivales de LaLiga volverá a ser una gran fuente de ingresos para ambos clubes. El año pasado, ingresaron unos nueve millones de euros cada uno por el partido de Las Vegas y esa cantidad será superior este año.

No hay más que ver el precio de las entradas. El coste medio es de 500 dólares. La entrada más barata cuesta 205 dólares, mientras la más cara tiene un precio de 3.100 dólares. Hay cuarenta localidades de entre 2.500 y 3.100 dólares para privilegiados que se situarán en un banquillo a pie de césped justo enfrente de los banquillos de Barça y Real Madrid. Y son bastantes las entradas con precios de cuatro cifras que están cercanas al terreno de juego. Precios muy altos y optimismo entre los organizadores, que se frotan las manos, pues creen que se rozará el lleno en el AT&T Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores.

Raphinha y Gavi en el clásico de Las Vegas de la Gira de 2022

Raphinha y Gavi en el clásico de Las Vegas / Valentí Enrich

Que el clásico es el partido más importante de la gira lo demuestra el precio de las entradas del resto de encuentros del Barça. Las del partido contra la Juventus en Santa Clara van de los 70 a los 970 dólares, las del encuentro ante el Arsenal de Los Ángeles, entre los 106 y los 636 dólares y las del enfrentamiento contra el Milan que se jugará en Las Vegas entre los 60 y los 330 dólares.

Nada que ver con la Superbowl

Si los precios de las entradas para el clásico que jugarán el Barça y el Real Madrid en Dallas el 29 de julio parecen muy elevados, nada tienen que ver con los de la última edición de la Superbowl, que jugaron durante el pasado mes de febrero los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que se alzaron con el título, en el State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals. En Ticketmaster, la entrada más barata era de 5.975 dólares y la más cara llegaba a los 20.000. En la reventa se llegaron a pagar cantidades astronómicas por una localidad. Según datos oficiales se pagaron más de 40.000 dólares por una entrada para el acontecimiento deportivo más importante de Estados Unidos.