Endrick, a un paso de ser campeón del Brasileirao

Integrado al primer equipo del Verdao, Endrick puede ganar esta próxima madrugada su primer título como profesional

El 'menino prodígio' ya fue clave en la última vitoria palmeirense cuando firmó un doblete contra el Ath. Paranaense

Endrick rompe récords en Brasil

El brasileño Endrick marcó su primer gol como profesional con tan solo 16 años y 3 meses y se convierte en el goleador más joven de la historia del Palmeiras / twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Llegar y besar el santo. Endrick se prepara para conquistar el Basileirao con el Palmeiras, su primer título en el fútbol profesional. El ‘menino prodígio’ de 16 años, que sigue estando en la agenda del Barcelona, se ha integrado a la disciplina del primer equipo del Verdao, que dirige el portugués Abel Ferreira, y esta próxima madrugada (a las 01:30 CET) si derrota al Fortaleza, en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, se proclamará campeón liguero con tres jornadas de antecedencia.

Será la guinda de un 2022 en el que Endrick ha confirmado que es un aprendiz de crack que aspira a figura mundial. Se trata de un talento precoz, capaz de marcar las diferencias con su olfato y capacidad goleadora, incluso jugando ya con los profesionales.

Los hechos demuestran que estamos delante de uno de aquellos futbolistas extra clase que aparecen en el fútbol brasileño en cada generación. En Brasil ya hay quien incluso pide a Tite que se lo lleve al Mundial de Qatar.

El mejor ejemplo de la velocidad de crucero que ha tomado Endrick es que ya marca diferencias. En la última victoria palmeirense (1-3 contra el Ath. Paranaense) que dejó encaminado el título liguero llegó gracias al ‘menino prodígio’, que desatascó el encuentro firmando un doblete, en el que fue su estreno goleador con el primer equipo.

Ante el Fortaleza, Endrick incluso puede hacer su debut como titular formando ataque con Rony y Dudú. El joven canterano ya se ha convertido en la mejor opción de delantero centro para un Palmeiras que vive una etapa esplendorosa con dos Libertadores (2020 y 2021) y ahora el tercer Brasileirao en siete temporadas, tras los triunfos en 2016 y 2018.