¡Enamorado de Messi!

Danilo es un fan de Messi y colecciona sus camisetas

Danilo es un fan de Messi y colecciona sus camisetas / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

En Cordoba se generó una relación muy especial con Lionel Messi. La provincia que se ubica en el corazón de la Argentina se convirtió en el lugar del país donde el crack recibió más cariño. Solo tres veces la selección Argentina jugó en esa provincia. Pero para los cordobeses nadie puede discutir al mejor del mundo. Y es allí donde vive el mayor coleccionista de camisetas de La Pulga. Su dueño es Danilo Ciancia. Tiene 29 años, es arquitecto pero es un fanático de Messi. Y reunió 35 camisetas. La colección comenzó con una joya: la camiseta que Leo utilizó en su debut en la selección Sub 20 en Colombia 2005, hasta las edición actual con la que competirá en el Mundial de Rusia 2018. Y todas las camisetas que vistió en le Barcelona.

"¿Soy muy, muy  fan de Messi. Desde chico siempre coleccionaba camisetas, aunque mi pasión al principio era tener todas las camiseta de Talleres de Cordoba. Era adicto a comprármelas. Pero en unas vacaciones entraron a mi casa y me robaron toda la colección. Me frustré tanto que dije: "No junto más". Pero en 2008, Susana, su mamá le despertaría la pasión de coleccionar camisetas nuevamente, esta vez de su ídolo Lionel Messi. "Desde que ella me regaló una camiseta de Messi de mangas largas, la que vestía en 2008, a partir de entonces decidí empezar de nuevo. Messi ya era una estrella la rompía toda en la cancha. Y con el apoyo de mis amigos pude reunir todas las camisetas que vistió desde su debut, El 16 de octubre de 2004", "La Pulga" reemplazó a Deco en el minuto 82 del clásico catalán ante el Espanyol, cuenta a Sport. 

Danilo tiene una red de amigos con quien comparte la admiración por Messi. Ellos ya saben que cada 167 de junio desde hace nueve años, el regalo para él debe ser una camiseta de Messi.  Y si no es su cumpleaños, igual están atentos para ayudarlo a seguir completando la colección cuando ven alguna camiseta nueva en alguna tiendo, o alguna antigua cuando viajan. 

"La primera de las camisetas es la más especial, pero la que me gusta mucho aunque no me va en talle es al del debut de Leo, del 2004. Una camiseta dorada con lineas azules en horizontal.  No uso ninguna. Por ahí las de Argentina cuando se juegan los mundiales. Pero todas las camisetas son con la letra original de Messi, tengo algunas más pero todavía no conseguí la tipología para estampárlas.

El coleccionista cordobés se ha propuesto tener todas las camisetas que vista Lionel Messi en su carrera. Y en un futuro exhibirlas en su estudio de arquitectura. Pero su mayor anhelo es poder conocer a Lio. Por eso en marzo viaja a Barcelona con ese propósito. ¿Me lo tengo que cruzar sí o sí. Ya me hice un mapa de los lugares que frecuenta, voy a ir hasta la zapatería Ricky Sarkany de Antonela a ver sin me lo cruzo. Mis amigos me prenden velas para que el encuentro se produzca. Sería un sueño poder darle la mano y agradecerle por lo bien que nos representa a los argentinos en el mundo. Es un genio", dijo.

Su fanatismo por el crack lo llevó a verlo tres veces en la grada del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, las últimas oportunidades en que Messi jugó con la Seleccion en la provincia: contra Costa Rica por Copa America, y por eliminatorias contra Paraguay, que fue un 3-1 durante el cual Lio marcó un golazo de tiro libre. Y también contra Bolivia, un  2-0 durante el cual el crack rosarino hizo un gol de penal. En todos esos partidos el público cordobés la mostró al crack su admiración con banderas en las tribunas  y con efusivas demostraciones de afecto.

"Córdoba amamos a Messi. Durante los partidos que vino a jugar acá  recibió un gran apoyo de la gente en Cordoba. Acá fue un aliento constante y él me mostró agradecimiento. Messi con Córdoba tiene una relación especial", afirma orgulloso de su provincia y su gente por la admiración que sienten por el crack. Y explica las razones:"Messi es un ejemplo de vida, más allá de los deportivo, que rompe todos los récords. Es un ejemplo en todo sentido. Lo que es como jugador lo representa como persona. Ni hablar de lo que produce en la gente. Quienes lo admiramos miramos los partidos del Barcelona solo para verlo a él, si gana mejor, pero solo ver a Messi jugar es emocionante. Y en la cancha más", cuenta. 

Y aunque Danilo no tiene la posibilidad de viajar al Mundial de Rusia, confía en que puede ser el definitivo, el Mundial de la consagración de Messi. Sueña con la foto del Diez alzando la Copa. "La ilusión con Messi siempre está. Uno lo sueña  ganando la Copa y ahí se cierran todos los libros. Si gana el Mundial ya nade podrá discutirlo en Argentina. Nadie", aunque reconoce que todavía queda gente en Argentina, y periodistas que discuten a la estrella blaugrana. "Cuando lo critican me duele. Me hace mal. Antes me peleaba mucho en las redes sociales por él.  Porque es nuestro, es argentino. Debemos disfrutar de su genialidad gane o no un mundial. Es un ejemplo de perseverancia, y de esfuerzo. Ojalá eso cambie. Sino cambia, ellos se lo pierden. Es maravilloso disfrutar de un jugador como Messi, del fútbol de Messi", concluye emocionado rodeado de sus camisetas. Su colección de Diez.