El empate en San Mamés puede afectar a Koundé

El galo ha jugado prácticamente tanto en los últimos dos meses que en los cinco anteriores

Jules acumula el 100% de los minutos en 2024: 1.380 minutos de 1.380 posibles

Unionistas - FC Barcelona | El gol de Koundé

El golazo de Kounde a Unionistas / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El tropiezo del Barça en Bilbao vuelve a teñir LaLiga de color blanco. El Real Madrid mantiene la distancia de ocho puntos, por lo que a falta de 11 jornadas para el final pensar en una remontada es ser muy, muy optimista. Ganar en San Mamés habría cambiado el decorado, pero no fue así y ahora el objetivo vuelve a ser quedar segundos en Liga y tratar de llegar los más lejos posible en Champions.

El partido contra el Nápoles en Montjuïc pasa a ser un todo o nada para el elenco de Xavi Hernández. De ahí que tenga todo el sentido del mundo que el egarense dosifique a alguna de sus piezas más exigidas en los últimos meses. De haber hecho los deberes en Bilbao, el Barça podría colocarse provisionalmente a tres puntos del Real Madrid en caso de derrotar al Mallorca el viernes. Ese escenario sí invitaría más a no fiarlo todo a la Champions, ya que la presión sobre los blancos sería real. Por lo que sería del todo lógico salir con el viernes con todo ante el elenco del 'Vasco' Aguirre.

Sin embargo, estando a ocho puntos del Real Madrid lo más sensato parece priorizar la eliminatoria contra el Nápoles al partido contra el Mallorca. Ante tal escenario, las miradas apuntan a Jules Koundé. El galo lleva un 2024 al límite a nivel de minutos y podría iniciar en el banquillo ante el cuadro balear. Íñigo entrará por Araujo en el eje de la defensa, mientras que para sustituir a Koundé en el carril la alternativa sería dar entrada a Héctor Fort, ya sea en la derecha o en la izquierda y con Cancelo en la derecha.

Koundé ante el Getafe en el partido de LaLiga

Koundé ante el Getafe en el partido de LaLiga / AP

Ya son 15 partidos seguidos sin un solo respiro

Koundé acumula 15 partidos consecutivos jugándolo absolutamente todo. En lo que va de año, el galo no se ha perdido ni un segundo de juego. Sus números son impactantes: 1.380 minutos de 1.380 posibles. Esto supone que en los últimos dos meses, Jules ha jugado prácticamente tanto como en los cinco meses anteriores juntos. El zaguero está ya en 2.900 minutos esta temporada y un 48% de estos los ha registrado entre enero, febrero y el reciente choque en San Mamés.

Jules venía atravesando un importante bache de rendimiento en los últimos meses, aunque recientemente ha mejorado algo. Aunque sigue sin estar todo lo sólido que se espera de él, parece que el ex del Sevilla abandona progresivamente la versión calamitosa ofrecida en los últimos tiempos. En Bilbao estuvo a un buen nivel físico y, aunque Berenguer le creó problemas en el segundo tiempo, luchó y no tuvo al menos ningún error de bulto.

TEMAS