El 'efecto De Jong' para combatir al Bayern

Xavi puede mantener a los cuatro centrocampistas viendo el gran nivel de Frenkie de Jong

Bellerín susituirá a Sergi Roberto en la derecha, mientras que Alba puede entrar por Balde en la izquierda

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

Jordi Gil

Jordi Gil

El FCBarcelona se medirá al Bayern de Múnich con la grandeza que significa el partido en sí mismo, más allá de la trascendencia que pueda tener. Xavi Hernández y sus pupilos quieren derrotar al campeón alemán para sacarse el mal sabor de boca de los últimos precedentes ante el conjunto alemán. La motivación, lógicamente, será mucho mayor si el Inter pincha antes frente al Viktoria, pero igualmente hay hambre de ganar a un rival que se le está atragantando en exceso.

El entrenador barcelonista anunció que tiene el once decidido con independencia del resultado en Milán.Por tanto, será un equipo de las grandes ocasiones y todo apunta a que será muy parecido al que pasó por encima del Athletic el pasado domingo en el Camp Nou.

Por tanto, el Barça jugaría con cuatro centrocampistas repitiendo con un Frenkie de Jong que está en un gran estado de forma. Pedri tendría otra ocasión para seguir con su proceso de adaptación más escorado en la izquierda, desde donde puede tener más llegada al área y aprovechar su desborde.

Rotación en el lateral

En cuanto a la defensa, en el lateral derecho está obligado a situar a Bellerín en sustitución del lesionado Sergi Roberto, mientras que en la izquierda también se perfila que habrá cambios. Balde está lanzado, pero Xavi también está muy satisfecho con Jordi Alba, quien rindió a nivel muy alto ante el Villarreal. 

El de L’Hospitalet puede tener minutos y Balde volver al once frente al Valencia. Marcos Alonso parece tener menos opciones de jugar en el carril ya que Xavi Hernández lo está utilizando como central a la espera de la recuperación de Andreas Christensen.

El míster de Terrassa es consciente de que debe plantear un partido con la máxima intensidad y el ejemplo del duelo ante el Athetic está vigente. Además, los cinco cambios le dan opciones de regular esfuerzos a lo largo del partido y continuar dando confianza a jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres que están en franca progresión.