Echeverri lo tiene claro: "Me gustaría jugar en el Barça"

El 'Diablito' aseguró que le gustaría jugar en el FC Barcelona en una entrevista previa al Mundial sub 17

Esta es la fórmula que estudia el Barça para fichar a Echeverri

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa / CONMEBOL

Pol Nieto Novell

Son muchos los clubes que siguen de cerca los pasos de Claudio Echeverri, apodado como 'el nuevo Messi'. El mediapunta argentino deslumbró en el Mundial Sub-17 y captó la atención de los grandes equipos de Europa. Aunque en las últimas semanas parecía que el Manchester City era el equipo mejor posicionado para fichar a Echeverri, antes del Mundial sub 17 la joven perla argentina confesó que le gustaría jugar en el Barça.

A sus 17 años, Echeverri ya se ha consolidado en el primer equipo de River. Y aunque no es titular en el actual líder del campeonato argentino, ya hay varios equipos europeos que le tienen en su agenda.

Antes del inicio del Mundial sub 17, Echeverri concedió una entrevista en la que se declaró fan del Barça por Leo Messi. "Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo veía jugar en Barcelona, por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven".

El Barça parte con ventaja

Pese a que hay varios equipos grandes de la Premier League interesados en fichar al 'Diablito', además de otros 'habituales' como el PSG y el Real Madrid, desde 'Radio la Red' aseguraban que el Barça habría manifestado a River Plate su intención de apostar por Echeverri incluso subiendo la oferta (unos 30 millones de euros) por encima de la cláusula de rescisión de contrato del futbolista (25 millones de euros), a cambio de que el Barça pudiera diferir el pago en varios plazos.

Echeverri tiene contrato con el River Plate hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, parece más que improbable que el 'Diablito' se quede en el conjunto argentino hasta dicha fecha. Gracias a sus condiciones económicas, los equipos como el Manchester City, el PSG o el Real Madrid siempre tienen ventaja a la hora de fichar a nuevos talentos. Sin embargo, en el caso de Echeverri, el FC Barcelona parte con ventaja para fichar al apodado 'nuevo Messi' gracias a su público deseo de ser jugador azulgrana.