Dutruel no pudo cerrar el debate en la portería azulgrana

sport.es

Richard Dutruel fue el elegido para cerrar el debate en el marco del FC Barcelona después de que el holandés Ruud Hesp dejara la entidad azulgrana en junio de 2000. Dutruel, que había brillado cuatro temporadas en el Celta de Vigo, fue el elegido, pero solo aguantó dos campañas (2000-02) y la segunda no jugó ni un partido.

Louis van Gaal fue el principal valedor del guardameta galo cuando planificó el curso 2000-01, pero por entonces ya había sido cesado. El nuevo técnico, Llorenç Serra Ferrer, también confió en él y empezó siendo el titular del marco azulgrana.

Sin embargo, una serie de errores, llevaron al entrenador a dar una oportunidad a Arnau, que se hizo con el puesto. Volvió Dutruel tras lesionarse el canterano contra el Brujas pero el galo también cayó KO en la jornada 13 del campeonato, precisamente contra el Celta (rotura del asta del menisco de la rodilla derecha).

La lesión hizo que perdiera la titularidad y el técnico diera la confianza a otro canterano, el joven Pepe Reina (18 años). Pero los malos resultados condenaron al técnico balear, que fue sustituido por Carles Rexach.

Con el entrenador catalán, Dutruel recuperó protagonismo pero el mal momento del equipo no le ayudó a consolidarse. De cara al siguiente ejercicio el Barça fichó a Roberto Bonano y Dutruel fue relegado a la suplencia. No jugó ni un partido la temporada 2001-02.

Esa temporada ya la empezó mal. El club no le dio dorsal y Dutruel estalló: "El Barça me ha faltado al respeto", acusó. Comentó entonces que sabía que no contaban con él y que le invitaron a buscarse equipo, pero que si no lo encontraba podía seguir al tener tres años más de contrato.

Consiguió la carta de libertad y fichó por el Deportivo Alavés tras rechazar ofertas del Espanyol y Rennes. Con el equipo de Vitoria no pudo evitar el descenso y optó por cancelar el contrato para regresar a su país y fichar por el Racing de Estrasburgo, donde las lesiones preciptaron que colgara los guantes en 2005 después de otra temporada sin poder jugar.