FC BARCELONA

Douglas: Un expediente X que suma y sigue

El lateral brasileño Douglas sigue sin contar para Luis Enrique y vuelve a quedarse fuera de la lista por decisión técnica. Ha sido convocado en dos ocasiones en los últimos 5 meses

Douglas en un entreno con Piqué y Bartra

Douglas en un entreno con Piqué y Bartra / sport

Sergio Vera

Douglas volvió a quedarse <strong>fuera de la lista ante el Almería por decisión técnica </strong>y ya acumula un mes sin ni siquiera aparecer en las convocatorias de Luis Enrique. Teniendo en cuenta el exigente calendario que se avecina para el FC Barcelona, parece difícil que Douglas pueda darle la vuelta a esta situación si a Alves siguen respetándole las lesiones. 

El lateral brasileño estuvo entre los<strong> 18 futbolistas elegidos por última vez en el Eibar-FC Barcelona de la pasada jornada 27</strong>. En aquella ocasión, la baja por sanción de Dani Alves hacía prácticamente imprescindible su convocatoria para viajar a Ipurua. Desde entonces, sin noticias del lateral.

Algo similar le ocurrió en el período de tiempo previo a este Eibar-Barça aunque con una prolongada ausencia todavía más alarmante-. Cierto es que Douglas sufrió una lesión muscular el 18 de enero que le mantuvo seis semanas fuera de los terrenos de juego - en principio el tiempo estimado iba a ser de entre tres y cuatro semanas - pero antes de caer lesionado llevaba prácticamente dos meses inédito. Su última convocatoria en liga se remontaba al 8 de noviembre contra el Almería, precisamente el rival de los azulgranas este miércoles. En aquella ocasión, Douglas sí estaba entre los 20 jugadores que viajaron a la ciudad andaluza pero fue descartado a última hora junto a Jordi Masip.

El fichaje de Douglas ha estado muy discutido desde su llegada a la ciudad condal. El jugador tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019 y sus presencias esta temporada se reducen a 3 encuentros de Copa - con una asistencia de gol - y tan solo una participación en liga - ante el Málaga en el empate del FC Barcelona en La Rosaleda. Un balance que se resume en 236 minutos de juego en toda la campaña.

Pese a que Luis Enrique siempre ha reiterado públicamente su confianza en el futbolista y ha defendido su período de adaptación, lo cierto es que Douglas no acaba de convencer si nos fijamos en el protagonismo que el técnico azulgrana ha otorgado al futbolista en su primer curso en Barcelona.