Doble pasillo de collejas, para Gündogan y Marc Guiu

El centrocampista alemán celebra hoy su 33º aniversario

El 'homenaje' al canterano fue por su debut y su decisivo gol

Seis canteranos se unen al entreno del FC Barcelona para preprarar la Champions

El FC Barcelona entrena en la Ciudad Deportiva en la previa del partido de Champions / DAVID BERNABÉU

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Ha reinado el buen ambiente en el entrenamiento previo antes de enfrentarse mañana al Shakthar Doneskt en la tercera jornada de la Champions. Un duelo clave porque si el Barça logra sumar su tercera victoria en la máxima competición europea prácticamente podría poner los dos pies en los octavos de final después de dos fracasos consecutivos en que el equipo no pasó de la fase de grupos.

Los lesionados todavía no se han ejercitado con el grupo y la anécdota de la mañana la han protagonizado, Gündogan y Marc Guiu, que han recibido un pasillo de collejas por parte de sus compañeros.

El centrocampista alemán celebra hoy su 33º aniversario mientras que en el caso del canterano, su paseíllo por el túnel homenaje ha sido por un motivo más que evidente: por el debut en partido oficial y por su gol ante el Athletic.

Gündogan, imprescindible para Xavi, debe ser una pieza clave para el equipo en los dos próximos partidos. La gran cantidad de bajas del Barça en el centro del campo impedirán al técnico azulgrana darle demasiado descanso. Además, Gavi está sancionado para el duelo ante los ucranianos.

El centrocampista tendrá como acompañantes a Fermín, que ya fue titular ante el Athletic Club, y a Oriol Romeu, al que deberá ayudar en la salida del balón desde atrás. El jugador alemán prácticamente no está teniendo descanso esta temporada por su importancia para el juego del equipo y porque las lesiones de Pedri y De Jong han imposibilitado que entrara en las rotaciones.

Marc Guiu, el héroe ante el Athletic, podrá ser una alternativa para Xavi en la zona ofensiva después que el Barça lo inscribiera en la lista B para la Champions junto a su compañero Héctor Fort.