Disparidad de opiniones con Cancelo en el Barça

Su actuación ante el PSG ha provocado malestar en al zona noble del club blaugrana

Araujo da la cara

La Posesión 1x15 - Noticia SPORT: "Algunos directivos han instado a Laporta de no invertir más en Cancelo"

David Bernabéu cuenta en La Posesión qué es lo que piensan algunos directivos del Barça sobre Cancelo y lo que debería hacer el club con el lateral portugués / SPORT.es

David Bernabeu

David Bernabeu

La eliminación de la Champions League a manos del PSG ha dejado secuelas en el Barça por la forma en la que se concretó. El conjunto que dirige Xavi lo tenía todo en sus manos para alcanzar las semifinales cuatro temporadas después, pero la partidista actuación arbitral del rumano István Kovács dio al traste con los esfuerzos y las ilusiones blaugrana.

La victoria del conjunto parisino dejó a algunos futbolistas en el foco, especialmente Ronald Araujo, por la expulsión que dejó al equipo en inferioridad numérica con una hora por delante, y Joao Cancelo, que quedó retratado en dos de los goles del PSG, el de Ousmane Dembélé, que le ganó la espalda para situar el 1-1 en el marcador, y el de Kylian Mbappé desde los once metros que certificaba la remontada visitante, ya que el lateral luso cometió un penalti absolutamente innecesario sobre Dembélé.

La acción de Araujo parece haber provocado una brecha en el vestuario blaugrana. Ilkay Gündogan señaló directamente a su compañero opinando que era preferible dar a Marc André Ter Stegen la oportunidad de afrontar el mano a mano con Bradley Barcola que dejar al equipo con diez. Algunos como Jules Koundé han cerrado filas en torno al uruguayo y el propio Araujo ha respondido al alemán durante la presentación del último 'Relats Solidaris de l'Esport' que apadrina junto al delantero del Girona Cristhian Stuani.

La actuación de Cancelo, por su parte, ha abierto brecha en la directiva. La dirección deportiva está trabajando codo a codo con el representante del futbolista, Jorge Mendes, para explorar fórmulas que permitieran hacerse con la propiedad del futbolista, sorteando la precaria situación económica y de fair-play financiero por la que atraviesa la entidad blaugrana.

La voluntad de Cancelo de seguir en el Barça abre la posibilidad de un acuerdo con el Manchester City, a pesar del interés mostrado por Arsenal, Chelsea, Bayern y el Al Hilal de Arabia Saudí. El lateral portugués solo quiere seguir defendiendo la camiseta del club blaugrana, que en los últimos meses le ha transmitido que le considera un fichaje estratégico y que tiene la voluntad de ofrecerle un contrato de largo recorrido, como mínimo hasta 2027.

La dirección deportiva es optimista sobre un posible acuerdo con el Manchester City, que quiere ingresar alrededor de 40 millones por su traspaso. La prioridad del Barça es lograr un segundo año de cesión con una opción de compra obligatoria a final de temporada. Un planteamiento que le permitiría ganar un año más en su camino por equilibrar sus balances.

Sea la opción de la cesión con opción de compra o el traspaso este verano, que sería la prioridad del Manchester City, el Barça trabaja con la hipótesis de un fijo asumible que completaría con variables.

La operación va por buen camino, pero su actuación en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG han provocado malestar en la zona noble del club, hasta el punto de que algunos directivo cercanos a Joan Laporta ya han trasladado al presidente que reconsidere la continuidad de Cancelo.

Estos directivos consideran irresponsable la actuación que tuvo Cancelo contra el PSG y, aún reconociendo que tiene talento, están intentando hacer ver a Laporta que es un futbolista anárquico que no defiende y que toma malas decisiones con y sin balón. Y que sería mejor para el club, en su situación económica, emplear la inversión que se va a destinar a la continuidad de Cancelo en reforzar posiciones prioritarias para el proyecto que se está construyendo.