El discurso de Laporta a los deportistas profesionales

El encuentro de todas las plantillas profesionales (salvo la de hockey patines) del club tuvo lugar en el Palau Blaugrana y estuvo presidido por Joan Laporta

Salvo los lesionados Gavi y Ter Stegen, acudió todo el equipo azulgrana de fútbol. También De Jong, ya recuperado de su proceso febril

Así han llegado los jugadores del Barça a la cena de Navidad del club

Así han llegado los jugadores del Barça a la cena de Navidad del club / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha reunido este jueves a todas las plantillas de las secciones profesionales (salvo la del hockey patines, con un compromiso en Italia) para seguir con una de las tradiciones de estas fechas: celebrar la cena de Navidad. El encuentro, presidido por Joan Laporta, tuvo lugar en el Palau Blaugrana. El presidente, en su discurso, pidió al barcelonismo estar al lado de los jugadores y del entrenador, Xavi Hernández, para "acompañarlos en el camino de la victoria. Juntos lo podemos conseguir".

Durante la cena-cóctel de Navidad ha tomado la palabra el presidente del FC Barcelona. Laporta, además de desear unas felices fiestas a todos los directivos, entrenadores y jugadores, los animó a iniciar el año 2024 con compromiso máximo y dar lo mejor de sí en cada competición para dejar lo más alto posible el escudo de la entidad que representan.

"Pese a decepciones deportivas, que también forman parte del deporte, nunca nos rendiremos mientras día a día sigamos mostrándonos orgullosos de representar al mejor club del mundo", ha dicho Laporta.

El presidente del FC Barcelona también ha comentado que "saldremos a competir en todas las competiciones: Supercopa, Copa, Liga y Champions League. Os pido que estemos al lado, hoy más que nunca, y más estos días que nunca, de nuestros jugadores y de nuestro entrenador para acompañarlos en el camino de la victoria. Juntos lo podemos conseguir".

Laporta ha agregado que "este esfuerzo compartido también es extensible a nuestras secciones profesionales: fútbol femenino, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala".

La llegada de los comensales

Uno de los primeros en llegar a la cita organizada por la entidad azulgrana fue Òscar Hernández, hermano y miembro del cuerpo técnico capitaneado por Xavi Hernández. La plantilla del Barça estuvo representada al completo salvo los recientemente operados Gavi y Ter Stegen.

Joan Laporta, micrófono en mano, pidió apoyo a los jugadores

Joan Laporta, micrófono en mano, pidió apoyo a los jugadores / FCB

Entre los futbolistas se encontraba Frenkie de Jong, que no se desplazó a Amberes por presentar un proceso febril que le impidió viajar. El neerlandés, sonriente, evidenció estar recuperado y estará a disposición del entrenador para el duelo del sábado en Mestalla.

La llegada de los jugadores del FC Barcelona dejó varias anécdotas. Una de ellas fue ver la entrada de Jules Koundé, que se caracteriza por sus llamativos 'outfits', conduciendo con gafas de sol. Andreas Christensen entró con gorra y Ferran Torres, el último en llegar, fue recibido por los curiosos a gritos de "¡tiburón, tiburón!".

Acudieron a la cena también las plantillas del equipo femenino, con la capitana Alexia Putellas al frente, y las de los equipos de baloncesto, balonmano y hockey patines con sus respectivos entrenadores.