¿Cuánto dinero se lleva el Barça por ganar al Shakthar?

La victoria culé permite al Barça ampliar los beneficios en la fase de grupos

Los de Xavi quedan muy cerca de los octavos, que reportan 9,6 millones más

Joao Félix celebra su doblete frente al Amberes en la Champions

Joao Félix celebra su doblete frente al Amberes en la Champions / Valentí Enrich

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández fue muy claro en la rueda de prensa previa al partido contra el Shakthar Doneskt. Era un partido "vital" porque la victoria deja al Barça prácticamente con los dos pies en los octavos de final de la Champions. Y es el objetivo prioritario después de quedar apeado en la fase de grupos en las dos últimas temporadas.

Además del rédito deportivo, el triunfo también tiene consecuencias económicas importantes. La Champions es el trofeo más prestigioso a nivel de clubes que hay en Europa y es una magnífica competición para que los equipos que logran buenos resultados puedan engrosas sus arcas con los jugosos premios que se reparten.

Por ejemplo, tras el triunfo ante el Shakthar en el Lluís Companys el Barça ha ingresado 2,8 millones de euros, que es la cantidad que se paga por cada victoria, por los 930.000 si solamente hubiese empatado.

En la fase de grupos el Barça llevaba ganados 5,6 millones gracias a los triunfos ante el Amberes y el Oporto. Y estos hay que sumarlos a los 15,64 que ya se han recibido por disputar la primera fase como todos los equipos que superaron las fases previas. Tras vencer a los ucranianos hoy, los azulgranas ya llevan 8,4 millones ganados en la liguilla. Si los azulgrana logran un pleno de triunfos en los seis partidos de la liguilla cobrarán 16,8 millones.

Ferran Torres certificó con este remate la victoria del Barça en Oporto

Ferran Torres certificó con este remate la victoria del Barça en Oporto / VALENTÍ ENRICH

Si no hay ningún descalabro, el equipo de Xavi Hernández será uno de los equipos que casi con toda seguridad estará en el bombo de los octavos de final. Cuando eso pase, el club ingresará 9,6 millones de euros más por clasificarse por esta fase.

Y seguir avanzando en la competición es muy relevante porque las cantidades a cobrar van 'in crescendo'. Clasificarse para cuartos de final son 10,6 millones de euros, para semifinales, 12,5 millones de euros, para la final: 15,5 millones de euros y si se logra ser campeón se cobran 20 millones de euros.