La difícil relación entre Barça y Nike

Es el socio más importante del Barça en cuanto a ingresos de una marca

La relación entre las dos partes hace tiempo que no pasa por su mejor momento

Ansu Fati posa con la camiseta y el dorsal 10

Ansu Fati posa con la camiseta y el dorsal 10 / FCB

Marc Menchén

Marc Menchén

Es el socio más importante del Barça en cuanto a ingresos de una marca, y para Nike seguramente sea uno de los clubs que más vende. Pero la relación entre las dos partes hace tiempo que no pasa por su mejor momento, y no solo por los problemas de fabricación de hace unos meses o las críticas a algunos de los diseños.

Antes de irse, la junta de Josep Maria Bartomeu no solo activó la maquinaria de la Superliga, sino también una ofensiva legal contra su proveedor técnico. Son tres demandas que suman cerca de 50 millones de euros, entre los impagos por la venta de réplicas que no se declararon, penalizaciones que el club considera que no tienen justificación, y un posible caso de abuso de posición de dominio.

En este caso, la junta de Joan Laporta ha decidido pisar el freno y buscar un pacto amistoso a todos estos frentes. No tendría sentido renunciar a una indemnización tan importante si tan evidente es la problemática, pero puede entenderse que la bronca judicial no sea la mejor manera de retener o mejorar las condiciones de uno de sus principales patrocinadores. Bastante trabajo hay con buscar alternativas para Rakuten y Beko en sus camisetas. 

Está será la nueva camiseta del FC Barcelona 2022-23

Está será la nueva camiseta del FC Barcelona 2022-23 / SPORT