CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

La difícil decisión que tomó Jaume Giró

Recuerden la imagen de Laporta con los dos brazos en alto rodeado de quienes iban a ser sus directivos tras ganar las elecciones

Laporta y Giró en la campaña electroal de 2021

Laporta y Giró en la campaña electroal de 2021 / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

La noche del 7 de marzo de 2021 la candidatura encabezada por Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Una vez terminado el recuento de votos, después de obtener 34.184 apoyos (el 54,28% del total), los ganadores salieron al estrado del Auditori 1899 del Camp Nou.

Recuerden la imagen de Laporta con los dos brazos en alto rodeado de quienes iban a ser sus directivos. A su izquierda estaba Jaume Giró, responsable del área de economía de la candidatura y que, en principio, iba a ocupar esa vicepresidencia. Pues bien, ese día, a esa hora, en ese lugar, Laporta ya sabía que Jaume Giró no tomaría posesión de su cargo en la junta directiva. El anuncio oficial de su salida se hizo el 13 de marzo, cinco días después de la victoria electoral y cuatro días antes de que, por los pelos, tomaran posesión del cargo tras una noche/madrugada de nervios por culpa del aval.

Para justificar la sorprendente renuncia de Jaume Giró, sin duda el nombre de más peso de la candidatura, se echó mano de excusas/explicaciones que en realidad eran eufemismos. Giró no quiso perjudicar con su salida a la candidatura ‘Estimem el Barça’ en sus últimos días de campaña electoral. Y se fue antes de entrar porque ya entonces no le gustaba nada lo que estaba viendo. Una decisión difícil de tomar por su parte, donde demostró ausencia de ego y donde prevalecieron sus principios.

Una pena que el FC Barcelona no hubiera podido beneficiarse de los conocimientos de un profesional cultivado y de gran experiencia en empresas del prestigio de Naturgy, Repsol, La Caixa y que en junio de 2021 se convirtió en Conseller d'Economia de la Generalitat de Catalunya.