El día que Marc Pubill explotó contra el Real Madrid

"Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar", dijo en los micrófonos de DAZN en el Bernabéu tras el escándalo de la Jornada 21

Marc Pubill: “Estamos aquí para sacar ese oro que todos queremos”

EFE

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El nombre de Marc Pubill se está repitiendo en la dirección técnica del Barça como una posible opción para el lateral. Como hemos informado desde SPORT, el futbolista catalán podría llegar cedido por 5 millones de euros, con una opción de compra incluida y prácticamente obligatoria para el FC Barcelona. En el día que se están acelerando las negociaciones, se ha hecho viral en las redes sociales un video del 21 de enero de Marc Pubill en el Bernabéu. Ese día, corresponde a uno de los grandes escándalos que se vivieron durante la temporada, cuando el Real Madrid remontó al Almería por 3-2 con muchas polémicas de por medio.

Pubill se hartó del Madrid

A sus 21 años, Marc Pubill sería un fichaje de presente y futuro para el Barça. En el club le ven recorrido futbolístico y sería un fichaje interesante por la relación calidad-precio. El de Terrassa, jugó la temporada pasada en el Almería, y terminó descendiendo a Segunda División, pero fue uno de los jugadores que dejó mejores sensaciones en el equipo.

En el partido correspondiente a la Jornada 21 de Liga, con el liderato en juego, el Madrid recibía a un Almería casi descendido. En el césped, estaba Marc Pubill, que salió en el minuto 20 por el lesionado Pozo. Ese día, el Almería sufrió decisiones cuestionables y Pubill estalló tras el partido contra el Real Madrid.

"Creo que el equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante, pero aquí alguien ha decidido que no podíamos ganar y que el partido no podía acabar así (con la victoria del Almería), y así ha sido", declaraba Pubill de forma contundente.

Un escándalo para el recuerdo

Ese partido, Pubill y el Almería lo recordarán para siempre. El lateral mostró sus pensamientos hacia el Real Madrid y dejó entrever que está 'harto' de estas circunstancias que suceden en el Bernabéu.

Corría el minuto 55 de partido con el Madrid ante las cuerdas con un 0-2 ante el colista. Los blancos habían completado su peor primera parte de la temporada, con cero tiros entre los tres palos y con el peor equipo de la historia de LaLiga asaltando el feudo blanco. Apareció, entonces, la figura del colegiado Francisco José Hernández Maeso, debutante en Primera División. 

1. Penalti para el Real Madrid con falta previa

Córner a favor de los blancos, salto de Rüdiger colgándose de la espalda de Édgar en una falta muy clara del central alemán del Real Madrid. Joselu, a su lado, remató al brazo de Kaiky. Hernández Maeso, consultando el VAR, decidió obviar la falta previa y pitar penalti por las manos del jugador del Almería.

2. Gol anulado al Almería

El escándalo mayúsculo, sin embargo, llegó en el minuto 62 y tras el 1-2 de penalti de Bellingham. En una contra perfecta de los andaluces, Sergio Arribas batió a Kepa para poner al Almería de nuevo con una ventaja de dos goles. Hernández de nuevo tras consultar el VAR, anuló el tanto por una caricia de Lopy a Bellingham, que se lanzó de manera descarada al sentir la mano que no ejerció nada de fuerza en la acción.

3. Gol de Vinicius con el brazo

La fiesta del VAR y Hernández Maeso no llegó a su fin con el gol anulado al Almería. Minuto 68, remate de Vinícius con el brazo y el colegiado, previa consulta a la pantalla, concedió el gol del brasileño por considerar que el delantero remataba con el hombro.

4. Tiempo de descuento desmesurado

Con 2-2 en el marcador, el árbitro añadió once minutos extra, un tiempo adicional excesivo cuando se demostró que no se había perdido más de cinco minutos de tiempo. Carvajal marcó el 3-2 en el 99.