liga santander 2016/17: sevilla-fc barcelona

El día que Jorge Sampaoli por fin conoció a Leo Messi

El entrenador del Sevilla aprovechó la útlima gala del Balón de Oro para cumplir un viejo sueño, poder charlar tranquilamente con el crack del Barça

Messi y Sampaoli, en Zurich

Messi y Sampaoli, en Zurich / sport

Verónica Brunati

Jorge Sampaoli es un admirador absoluto de Leo Messi, pero el entrenador argentino del Sevilla no había tenido oportunidad de charlar con el 'crack' del Barça hasta que la gala del Balón de Oro los reunió en Zurich, el pasado mes de enero.

A pesar de que se habían enfrentado unos meses antes en la Copa América de 2015 (en la final, la selección chilena de Sampaoli derrotó a la Argentina de Messi), Sampaoli y Messi nunca habían podido coincidir en persona y hablar con calma.

El primer encuentro entre ambos tuvo lugar en Zurich, poco antes de la gala del Balón de Oro: Messi acudió como candidato al premio (que acabaría ganando) y Sampaoli, como nominado al mejor entrenador del año, premio que al final fue a parar a Luis Enrique.

Sampaoli estaba ansioso por poder encontrarse con Messi, siquiera por unos minutos, hasta el punto de que el entrenador apuró al máximo el horario previsto por la FIFA para salir del hotel oficial y dirigirse al Kongresshaus de Zurich, escenario de la gala: los finalistas al Balón de Oro suelen ser los últimos en salir del hotel y dirigirse a la gala.

Sampaoli y Messi se vieron en el vestíbulo del hotel oficial de la FIFA: ambos iban vestidos de gala, ya listos para la ceremonia. Fue un encuentro muy cordia: Sampaoli saludó también a Antonella Rocuzzo, la pareja de Leo, y les preguntó por sus hijos, Thiago y Mateo. 

como una charla entre amigos

Messi, por su parte, le felicitó por su éxito con Chile en la Copa América y ambos acabaron manteniendo una distentida conversación futbolística. Antes de despedirse, Sampaoli y sus dos hijos (Alejandro y Sabina) se hicieron una foto con el jugador del Barça.

Tras la gala, Sampaoli fue de las primeras personas en felicitar a la familia de Messi por el Balón de Oro, ya que durante la ceremonia, estuvo sentado delante de Celia Cuccitini, la madre de Leo. 

También tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con Andrés Iniesta (ambos acabaron hablando de Juanma Lillo, hasta el punto de que Sampaoli le dijo al manchego que iba a incorporar a Lillo a su cuerpo técnico) y con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que también se había desplazado a Zurich.