El día que Iniesta pudo fichar por el Madrid

Predrag Mijatovic, exfutbolista blanco, explicó que pudo fichar al futbolista de Fuentealbilla en su etapa en los despachos entre 2006 y 2009

"Cuando era director deportivo quise fichar a Iniesta", confesó el serbio en el programa 'Martínez y Hermanos'

Mijatović quiso fichar a Iniesta para el Real Madrid

¡Mijatović desvela que hubo conversaciones con una leyenda del Barça para llevarlo al Real Madrid! / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol pudo haber cambiado de forma radical hace unos años. El idilio del FC Barcelona con Andrés Iniesta podría haber quedado en nada si el manchego hubiese decidido vestirse de blanco. Predrag Mijatovic, que fuera director deportivo del Real Madrid entre 2006 y 2009, explicó que estuvo cerca de llevarse al futbolista formado en La Masía rumbo al Bernabéu.

Preguntado sobre qué jugador de la actual plantilla azulgrana ficharía para el Real Madrid, Mijatovic sorprendió reconociendo que pudo fichar a Iniesta en 2006. "Estuvimos cerca, y aprovechamos un momento en el que tuvo que renovar el contrato y no llegaban a un acuerdo", explicó en el progama 'Martínez y Hermanos' presentado por Dani Martínez.

Otro de los motivos que propiciaba las intenciones de 'robar' a la joven perla azulgrana, reconocido por el mismo Mijatovic, es que el padre de Iniesta "era madridista". "Y lo sigue siendo supongo, no lo sé", apuntó.

Iniesta, que llegó a la Masía en 1996, debutó en 2002 con el primer equipo. Años más tarde, su continuidad en la primera plantilla no estaba asegurada pues compartía vestuario con 'cracks' de la talla de Xavi, Cocu, Davids o Motta. El contrato del de Fuentealbilla vencía en junio de 2006 y tenía una cláusula de 24 millones de euros.

"Empezamos a hablar con su representante y queríamos aprovechar esa oportunidad. Tenía una cláusula bastante elevada pero queríamos pagarla. Era un jugador que admiraba y ya me parecía un fenómeno", añadió Mijatovic. Frente al pujante interés del máximo rival, la directiva de Joan Laporta decidió ampliar el contrato del joven futbolista hasta 2010 con una nueva cláusula de 60 millones de euros. Y el resto es historia.