Día clave para la cantera del Barça

El club tiene previsto hacer oficial uno de los contratos más esperados

El fútbol formativo azulgrana sigue reforzándose a conciencia

Toni Fernández, observado por su primo Guille, con el Juvenil B en el curso 23-24

Toni Fernández, observado por su primo Guille, con el Juvenil B en el curso 23-24 / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona continúa con su ambicioso plan de blindar a los futbolistas más prometedores del fútbol formativo. A diferencia de otros años, y pese a alguna fuga no deseada, lo cierto es que este verano el club ha logrado retener a todos aquellos jugadores catalogados como posibles cracks de futuro. En los últimos días se han acelerado los anuncios oficiales, y hoy está previsto poner la traca con uno de esas promesas especiales.

En principio, si se cumple la agenda del club, en el transcurso de la jornada el Barça debe anunciar el acuerdo para atar a Guille Fernández las tres próximas temporadas. Se trata del marco legal que autoriza la UEFA para los jugadores que acaban de cumplir los 16 años.

No es una renovación más. Guille Fernández es un centrocampista que lleva meses marcado como uno de esos productos 'made in La Masia' con destino directo al primer equipo si se confirma la evolución prevista por todos los técnicos del fútbol formativo.

Hace solo unos meses se hizo oficial que Jorge Mendes asumía el control de su carrera profesional. La llegada del superagente portugués desató todo tipo de rumores y desde entonces han sido continuas las especulaciones sobre posibles ofertas extranjeras.

Blindaje y rumbo al primer equipo

Pero el compromiso de Guille Fernández jamás se ha cuestionado. Hace solo unos días, SPORT ya adelantaba que el acuerdo entre el futbolista y el club era total y que solo faltaba el momento oportuno para plasmar la firma del primer contrato profesional de otra de las grandes joyas de la cantera.

La evolución de Guille ha sido tan espectacular a lo largo de la última temporada que a día de hoy, al igual que su primo Toni Fernández, disfruta de una oportunidad única realizando el primer tramo de la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. Y es que Guille es una de esas apuestas singulares. Ahora, con el contrato bien rubricado, aún hay más motivos para confiar en que este centrocampista llegue a seguir la estela de los Cubarsí, Lamine y compañía.