Confidencial

Confidencial

El día que Arthur conoció a Xavi

El brasileño coincidió en el aeropuerto de Barcelona con quien siempre ha sido su ídolo deportivo

Xavi y Arthur protagonizaron una anécdota que el futbolista de la Juventus recuerda con cariño

Arthur vuelve al trabajo

El brasileño se ejercitó en solitario en su primera sesión de pretemporada / @FCBarcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando Arthur Melo llegó al Barça, en julio de 2018, Xavi Hernández ya ejercía de entrenador en Doha, así que no jugaron juntos en el Camp Nou. Pese a ello, el brasileño nunca ha escondido su devoción por un futbolista con el que siempre le han comparado por su estilo de juego y movimientos. Y, pese a que le había visto jugar infinidad de veces, la primera vez que coincidieron, el alumno no reconoció al maestro.

De hecho, fue Xavi quien se acercó al brasileño para saludarle. Ocurrió en el aeropuerto de Barcelona y Arthur, que entonces jugaba en el Barça, hacía cola para embarcar. Alguien se colocó a su lado. Pensó que se trataba de un fan que quizás quería una foto y no le reconoció hasta que fue el propio Xavi quien le dijo: “Hola, soy Xavi. Xavi Hernández”.

Fue entonces cuando el brasileño reaccionó y se dio cuenta de que, efectivamente, tenía a su lado al futbolista al que idolatraba y que había sido él quien había dado el paso. Superada la sorpresa, intercambiaron algunas palabras y se desearon suerte. Arthur suele explicar con absoluta naturalidad una anécdota que recuerda con muchísimo cariño de su paso por Barcelona.