HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El detallazo de Koundé con un 'viejo conocido' tras el Barça-Valencia

El defensa galo salió una vez acabado el partido, subió a la grada y le entregó la camiseta a un compatriota que le sigue desde su época en el Girondins de Burdeos

"Le escribimos por Twitter e Instagram para ver si se acordaba de nosotros y para que hiciera realidad el sueño de mi hijo", nos cuenta el protagonista

24 horas antes del partido, un padre le pidió a Koundé que le regalara la camiseta a su hijo. Esto fue lo que pasó...

Koundé regaló su camiseta a un fan en el Camp Nou / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El vídeo se hizo rápidamente viral. En una acción muy poco habitual entre los jugadores del Barça, Jules Kounde, una vez terminado el partido contra el Valencia, salto al césped de nuevo. El galo tenía el punto de mira fijo. Miró detrás de los banquillos y divisó lo que buscaba. Se quitó la camiseta, se fue directo a un niño que estaba junto a su padre con una pancarta y se la dio. Tras un gesto cariñoso, volvió a entrar en los vestuarios acompañado de un empleado de seguridad del club azulgrana.

¿Pero de dónde viene esa historia? En el vídeo que ha corrido por las redes sociales, el padre del afortunado explica que escribieron a Jules por privado en Twitter y en Instagram. Contactado por SPORT, Johan Garreta, residente en Toulouse, nos cuenta el verdadero origen del gran gesto que tuvo con ellos el futbolista criado en el Girondins de Burdeos. "Coincidí en su época en el Girondins. Mi padre y mi abuelo fueron dirigentes del club hace tiempo. Es por eso que hemos seguido siempre su carrera y cuando fichó por el Barça, siendo socios como somos, nos llenó de orgullo. Lo celebramos mucho".

UNA IDEA QUE RECIBIÓ APOYO MASIVO DEL BARCELONISMO

Johan y un amigo, junto a su hijo, viven en Toulouse y casi cada partido del Barça en el Camp Nou hacen el trayecto para verlo 'in situ'. Incluso han hecho tres desplazamientos siguiendo al equipo ya esta temporada. Es su pasión. "Decidimos hacer una pancarta para el partido contra el Valencia y hacer un 'post' en Twitter y en Instagram. Aficionados azulgranas nos ayudaron y lo compartieron (casi 2.000 'likes' en Twitter). Jules vio nuestro mensaje en Instagram. Creo que por eso tuvo el detallazo de salir al estadio, una vez terminado el partido, y darnos la camiseta. Es muy grande".

"Hola, Jules. Mañana vendremos a verte como siempre hacemos. Si pudieras cumplir uno de mis sueños sería perfecto. Estaremos en el lateral, detrás del banquillo", rezaba la pancarta que sostenía, Pablo, el hijo de Johan. Sin duda, el pequeño se llevó un recuerdo imborrable. Desde que nació hace siete años es socio del Barça. Comparte con su padre una pasión que les lleva a hacer kilómetros y kilómetros juntos siguiendo al otro amor de su vida.

TEMAS