Descubriendo a Bergvall: las claves del próximo fichaje del Barça

Con solo 17 años ya tiene un físico preparado para la élite y recuerdo muchísimo al Frenkie de Jong del Ajax

"¿Bergvall? No recuerdo otro jugador así con 17 años..."

Por cosas como estas lo llaman el 'niño maravilla' y está en el radar del Barça

Lucas Bergvall es la nueva perla del fútbol escandinavo / Twitter

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Lucas Bergvall se ha convertido con solo 17 años en uno de los futbolistas más deseados del mercado. El sueco ya está en Barcelona para cerrar su fichaje por el Barça y ha llegado a la Ciudad Condal para reunirse con los responsables del club para cerrar un acuerdo

Hace unos días Carlos Moros, compañero de equipo en el Djurgardens, se mostraba rotundo en SPORT con su visión del futbolista: "No recuerdo otro jugador así con 17 años". Una frase que subraya las altas expectativas con un jugador que cuenta con algunas de las grandes cualidades que buscan los clubes grandes en un mediocampista.

Estas son las claves futbolísticas de Lucas Bergvall:

Despliegue físico

Es lo primero que llama la atención del futbolista: a pesar de tener solo 17 años ya tiene un físico preparado para jugar en la élite. Y no solo porque mida 1,86, también por su resistencia y fuerza. Bergvall no es un mediocentro estático: es un futbolista que se caracteriza sobre todo por recorrer muchos kilómetros y disfrutar conduciendo el balón para romper líneas. En este sentido, la comparación más evidente es un jugador que conoce muy bien la afición del Barça: Frenkie de Jong.

Polivalencia

Como decíamos no se trata de un mediocentro al estilo Busquets. El sueco es un jugador que necesita estar conectado al juego como Sergio, pero que se expresa de otra manera. A pesar de tener un buen golpeo, destacada sobre todo rompiendo líneas con el balón controlado gracias a un gran primer paso. Características que le permiten tener recursos para poder jugar tanto de mediocentro como de interior.

Por lo que busca Xavi en el mediocentro, parece más sencillo de imaginarse al sueco como interior o como mediocampista más avanzado en el doble pivote.

Adaptable a diferentes estilos

Por perfil futbolístico, su juego coge más vuelo cuando tiene espacios. Es con metros por delante cuando puede explotar su despliegue, pero sus recursos técnicos le permiten salir airoso cuando tiene que adaptarse a jugar en espacios reducidos.

En este sentido, más allá de la calma con la que afronta situaciones de mucha presión en la salida de balón, es muy bueno perfilándose y girándose con el balón, otra cualidad que comparte con De Jong.

Es por eso que es siempre una gran ayuda para los centrales: cuando el rival aprieta es un futbolista que puede romper líneas conduciendo el balón o con pases largos.

Potencial goleador

A pesar de no ser su gran virtud, ya ha demostrado que si tiene libertad es un jugador con potencial goleador. "Disparando a portería tiene un guante", asegura Carlos Moros, compañero en el Djurgardens.

Otra cualidad más de un jugador que es el prototipo de futbolista moderno. Un mediocampista con cosas de De Jong y Odegaard, que recientemente debutó con la selección absoluta de su país con solo 17 años.