Derrota y... adiós a tres rachas

Primer KO en la Liga 2022-23, primer KO de Xavi como visitante en Liga y fin al ‘cerrojo’ de Ter Stegen

El pinchazo en Madrid, además de la pérdida de tres puntos, conllevó daños colaterales en la buena dinámica del equipo en el torneo doméstico

El Barça dobló la rodilla este domingo en el Bernabéu (3-1)

El Barça dobló la rodilla este domingo en el Bernabéu (3-1) / Valentí Enrich

David Salinas

David Salinas

La derrota azulgrana en el Santiago Bernabéu (3-1) significó la pérdida del liderato en la Liga y, además, la primera derrota del equipo esta temporada en la competición doméstica. Igualmente, fue la primera de Xavi Hernández como visitante en Liga desde que asumió la dirección técnica del Barça. También supuso el fin de la buena racha de Marc André Ter Stegen sin recibir goles. El alemán ha estado 635 minutos imbatido en Liga. En un solo partido, adiós a tres dinámicas positivas.

Periodos acabados

El Barça visitó el coliseo blanco en lo más alto de la tabla clasificatoria y después de encadenar siete victorias en Liga. Sin embargo, en el clásico, dobló la rodilla y, por primera vez en el torneo doméstico 2022-23, mordió el polvo. El equipo azulgrana compitió peor que su rival y lo condenaron errores puntuales en defensa. El Real Madrid es ahora el único equipo invicto del campeonato y tampoco sabe lo que es perder esa temporada.

Por otra parte, la derrota también supuso el final de la buena racha del Barça de Xavi en Liga lejos del Camp Nou. El técnico egarense ha encadenado 18 partidos sin conocer el KO (13 victorias —entre ellas un 0-4 en el Bernabéu la pasada temporada— y 5 empates). Esta racha se alarga a 19 partidos si se contabiliza el empate que cosechó Sergi Barjuan en Balaídos (3-3) contra el Celta antes de que Xavi se hiciera con las riendas del equipo barcelonista.

Ter Stegen, batido

El 3-1 en el Bernabéu también supuso el final del gran momento por el que pasaba Ter Stegen. El alemán llegó al partido acumulando 624 minutos en Liga sin recibir goles, pero no pudo acumular mucho más tiempo por recibir el 1-0 a los 12 minutos, obra de Benzema. Finalmente, la marca del portero barcelonista quedó en 635 minutos, siendo la quinta mejor de un guardameta del Barça en el torneo de la regularidad después de las que fijaron Miguel Reina (824’), el chileno Claudio Bravo (779’ y 755’) y Víctor Valdés (676’).