Dembéle no será convocado contra el Alavés

Los plazos con el francés no se han cumplido como se esperaba y finalmente no entrará en la primera lista de Barjuan

Desde el club quieren que el extremo se recupere con garantías, por lo que su regreso se retrasaría hasta el partido contra el Dinamo

Dembélé ya se entrena con el grupo

Dembélé ya se entrena con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los plazos de la recuperación de Ousmane Dembélé no se han cumplido como se esperaba y finalmente será baja de cara al partido frente al Alavés, del próximo sábado 30 de octubre. Ante esta situación, el entrenador interino del FC Barcelona, Sergi Barjuan, habría decidido juntamente con los demás responsables no forzar al francés, para que de este modo se pueda recuperar con garantías y pueda tener opciones de cara al partido ante el Dinamo, del próximo martes 2 de noviembre.

De este modo, el regreso del extremo francés se hará esperar, después de que la desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que sufrió el pasado verano con la selección francesa le haya hecho estar fuera de los terrenos de juego durante más cuatro meses. Ante esta situación el conjunto catalán no ha querido tomar riesgos en la recuperación de Ousmane, por lo que si algo han tenido claro es que no se correrían riesgos excesivo con su vuelta y finalmente eso habría decantado la decisión de no convocar a Dembélé para el próximo encuentro del Barcelona.

Así pues, todo parece indicar que finalmente el regreso de Ousmane Dembélé con el primer equipo del Barcelona podría producirse la próxima semana, en la visita de los blaugrana a Ucrania para disputar el partido de UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev, un partido que los culés deberán ganar para mantenerse vivos en la máxima competición europea.