Dembélé seguirá en el Barça la próxima temporada

Dembélé llega con muletas a Barcelona

 El francés apareció en el aeropuerto de la Ciudad Condal / Galbany

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona no tiene la intención de poner en el mercado a Ousmane Dembélé en el próximo mercado de verano. Primero, porque no sería lo correcto tratándose de un jugador que está de baja federativa por larga enfermedad, en este caso una lesión cercana a los seis meses que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero en Finlandia. El club además prefiere que Dembélé no juegue ya más minutos esta temporada.

Y segundo, y quizá lo más importante, porque la secretaría técnica del FC Barcelona, así como su entrenador Quique Setién, consideran que Dembélé todavía tienenque darle muchas alegrías al club. Es decir, siguen creyendo que posee potencial para convertirse en un jugador importante y determinante.

Temporada clave

Hay que tener en cuenta que Dembélé ha sufrido numerosas lesiones musculares en las tres temporada que lleva en el Barça (llegó el verano de 2017 tras la fuga de Neymar) y nunca ha podido tener una cierta regularidad.

Los servicios médicos del club, con ayuda de la clínica Aspetar de Qatar, han elaborado un exhaustivo informe de las razones por las que Dembélé ha recaído tantas veces. Y las conclusiones han sido dos. Una, que en estos dos años ha seguido creciendo tanto a nivel óseo como muscular. Es decir, llegó al Barça todavía sin cumplir el desarrollo completo de adolescente a adulto.

Y segundo, que por sus características morfológicas, Dembelé debería tener un entrenamiento, además de futbolístico, acorde al mismo. No se trata solo de un jugador, también de un atleta, de un velocista y como tal debería entrenar para acostumbrar a sus músculos a esa explosividad.

Dembélé, que no participará esta temporada acabe cuando acabe, será esperado como agua de mayo para la 2020