Dembélé se queda a medias en su estreno mundialista

Dembélé jugó sus primeros minutos en un Mundial

Dembélé jugó sus primeros minutos en un Mundial / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ousmane Dembélé no pudo brillar en su primer partido mundialista: el delantero de Francia y del Barça fue titular ante Australia en Kazan, pero apenas pudo protagonizar ninguna acción de peligro junto a sus compañeros de ataque, Griezmann y Mbappé.

El 'Mosquito' actuó decantado a la banda derecha, aunque con incursiones esporádicas por la izquierda: intentó desbordar y combinar con Mbappé y Griezmann, pero estuvo lejos de su mejor versión. 

Tras el 1-0 de Griezmann, ya en la segunda parte, Dembélé pareció tener más espacios para contragolpear, pero tampoco tuvo oportunidad de demostrar sus virtudes jugando al espacio y explotando su velocidad. 

sin remates

Dembélé firmó un 71 por ciento de precisión en los pases, pero no llegó a rematar a la portería de Australia. Cometió una falta y recibió otra. 

En el minuto 69, al mismo tiempo que Giroud sustituía a Griezmann, Deschamps retiró del campo a Dembélé para dar entrada a Fakir, con el 1-1 en el marcador. Pogba anotaría posteriormente el 2-1 definitivo a favor de la selección francesa.