HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

¿Titular o suplente? A Dembélé le da todo absolutamente igual

Sea como titular o arrancando desde el banquillo, el galo sigue siendo totalmente diferencial cada vez que salta al campo

Está en un nivel de forma y de confianza en si mismo que lo convierten en una amenaza constante para los rivales

Cádiz - Barcelona : El gol de Dembélé

Dembélé marcó un golazo y el cuarto que cerró el marcador en el Nuevo Mirandilla / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No nos cansamos de ver en acción a Ousmane Dembélé. Ya de por si era uno de los 'agentes' imprevisibles que apetecía ver. Aunque tiempo atrás la mayoría de sus jugadas no llegara a buen puerto.

Solo por su descaro y sus ideas diferentes (a menudo descabelladas) ya era un regalo para espectador. Pero es que este año cada vez que pisa el césped es un verdadero espectáculo. Y, además, sumando muchos tangibles. "Xavi quería que fuera más completo", nos comentó en la entrevista con SPORT de hace unos días. Vaya si lo está cumpliendo...

Frente al Cádiz, saliendo por primera vez como suplente este curso (pensando en esa batalla de Munich del martes), Ousmane volvió a dejar su huella.

Apenas necesitó un puñado de minutos para dar una asistencia marca de la casa aprovechando los espacios y el desmarque preciso e inteligente de Lewandowski. El polaco usaba el cuerpo con oficio y servía a Ansu para que empujara el 0-2.

IMPREGNA A SUS COMPAÑEROS

No contento con eso, después de todo el parón por el triste incidente en las gradas del Nuevo Mirandilla se inventaba otra jugada personal. Un eslálom desde la derecha (donde ha confesado que más le gusta jugar) y un remate con la zurda que provocaba el fallo de Ledesma. 0-3. Difícil hacer más con tan poco. Pero es que al de Évreaux le da igual 30 que 90. Siente la confianza ciega de Xavi y disfruta como nunca cada vez que participa.