Dembélé se ve como "un Ferrari en construcción" y desvela su peor defecto

SPORT.es

Ousmane Dembélé, el joven delantero francés del FC Barcelona, se define como "un Ferrari en construcción" cuando en una entrevista para 'Onze Mondial' le comparan con el superdeportivo italiano para explicar su progresión futbolística con solo veinte años.

Dembélé no está de acuerdo con la comparación y aclara que en su opinión "no voy realmente rápido". Entonces, cuando le aclaran que se lo dicen en el sentido de que es un gran jugador, un tanto disgustado responde: "¿Qué quieres que responda a esto?".

El entrevistador insiste y cuestiona al delantero del Barça si él cree que la compaarción está justificada. "Un Ferrari, eso es algo fuerte. Se podría decir que soy un Ferrari en construcción, en todo caso. Vamos, que espero llegar a serlo".

El delantero blaugrana, que en el último partido frente al Chelsea en la Champions fue autor de uno de los tres goles del Barça, abordaba en la entrevista diferentes aspectos de su etapa en el club, como la posible presión de ser visto como el relevo de Neymar, o cómo le tratan en el vestuario los compañeros y el técnico Ernesto Valverde.

De hecho, en la misma entrevista Dembélé se considera "un buen jugador que espera convertirse en un gran jugador" porque para él "no es suficiente ser un buen futbolista para jugar en el Barça".

Ousmane apunta qué defecto de su juego quiere rectificar en primer lugar: "Las pérdidasd e balón tontas. Trato siempre de corregirlo, todas las temporadas. Y aquí esto no es una broma. En el Barça hay pocas pérdidas de balón y cuando pierdes uno, se ve inmediatamente y no se perdona. El nivel de exigencia es muy elevado. Tengo que corregir esto lo más rápidamente posible".

En cuanto a las exigencias en la faceta defensiva, Dembélé explica que "esto va bien, yo defiendo. No me gusta demasiado, pero lo hago por el equipo", confiesa.