En defensa del prestigio

La previa del FC Barcelona - Sporting CP

La previa del FC Barcelona - Sporting CP / Marc Creus

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ante un calendario tan apretado como el actual, poder 'suprimir' partidos es un privilegio que debe valorarse y mucho. Y más, teniendo en cuenta la dificultad del encuentro del próximo domingo en campo del Villarreal. Al estar ya clasificado como primero de grupo, el de este martes contra el Sporting de Lisboa es un duelo intascendente para el Barça, que solo se juega dinero y el prestigio ante los lusos. Los de Jorge Jesús aún tienen opciones de pasar a octavos, por lo que saldrán a por todas en el Camp Nou.

Los de Valverde buscarán una victoria que dejaría millón y medio de euros en las arcas del club y, de paso, alargaría a 22 los partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero por encima de cifras, el Barça tratará de ofrecer una buena imagen. De hecho, será una nueva oportunidad para que los menos habituales demuestren que se puede seguir confiando en ellos. 

Así, Cillessen, Digne, Aleix Vidal, Denis, André Gomes, Vermaelen y Deulofeu apuntan al once titular, lo que supondría el debut en el presente curso en Champions para el meta holandés y también para el belga. Semedo, a una amarilla de la suspensión, podría quedarse en el banquillo ya que la ida de octavos de jugará fuera y es ahí donde más le utiliza Valverde, quien finalmente descartó incluir a nadie del filial en la convocatoria.

Descansarán varios de los titulares pero, seguramente, no pueda hacerlo Gerard Piqué. Él y Vermaelen son los dos únicos centrales naturales de la plantilla que están disponibles, por lo que un contratiempo dejaría a la zaga todavía más coja para el partido ante el Villarreal. Colocar a Digne junto a Vermaelen sería la opción conservadora, aunque no parece que así vaya a ser. "Del martes al domingo hay cinco días y si empezamos a reservar jugadores entonces no jugaríamos casi con ninguno", comentó Valverde en rueda de prensa. Quien poco o nada entiende de rotaciones es Leo Messi, quien volverá a liderar un ataque en el que Deulofeu podría entrar por Luis Suárez.

Juegue quien juege, la dificultad de la hazaña seguirá siendo mayúscula para los de Jorge Jesús. El Sporting necesita vencer en Barcelona y que la Juve no haga lo propio en Atenas para meterse en octavos de final. Ante esta circunstancia, la incógnita reside en saber qué haran los lusos de inicio, si ir al ataque o esperar atrás para enganchar al Barça al contragolpe, como hicieron en el Alvalade.