El día que Deco fue 'vendido' por el Barça y Mateu a la reunión para fichar a Arda Guler

El Barça creyó que lo tenía hecho tras acordar el traspaso con el Fenerbahce

El nuevo director deportivo no pudo hacer nada porque el jugador no lo vio claro

¿Por qué Güler eleigió el Real Madrid? Su respuesta

La puesta de Güler cuando le preguntaron sobre las ofertas de Madrid y Barça / Real Madrid

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça perdió a Arda Güler a ultimísima hora en giro de guión durante el verano pasado que, ni en el mismo club, esperaban. Deco viajó a Turquía creyendo que la operación estaba medio hecha por un acuerdo previo con el Fenerbahce, que lo cerró todo con el Barça guardándose la baza de tener al futbolista cedido por una temporada. Le informaron mal internamente. Fue Mateu Alemany el que supuso tener atada esta operación para que Deco la rematara y le metieron en un marrón.

La sorpresa de Deco fue descomunal cuando en la cita con el futbolista y su entorno, éstos le comunicaron que no deseaban seguir en Turquía y que se desentendían de cualquier acuerdo Barça-Fenerbahce. Hubo cierta tensión porque parte del entorno de Güler, incluso, no mantenía buenas relaciones con su anterior club.

Deco ya intuyó problemas, pero se comprometió a buscar otra cesión a un equipo externo a Turquía si el jugador daba el OK a fichar por el Barça, aunque se fue con la sensación de que la partida estaba perdida si algún club europeo de primer nivel entraba en la puja.

Y el Madrid lo aprovechó para cerrar un acuerdo con Güler en tan solo 24 horas y a espaldas de todo. Deco tuvo la sensación de que viajó ‘vendido’ a Turquía con unas premisas que no se ajustaban a la realidad y no pudo hacer nada para revertir la situación. El portugués fue el principal valedor para ficharle por el Barça y no andaba equivocado. Su irrupción en la Eurocopa ha sido estelar y en el Madrid ya le buscan más acomodo para el nuevo proyecto. Acertaron y negociaron mejor.