Deco reactiva el fichaje de un pivote

El director deportivo insiste en la llegada de un centrocampista en la recta final del mercado

¡Hansi Flick ya está con Deco en la Ciudad Deportiva!

Hansi Flick junto a Deco en la Ciudad Deportiva del Barça / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça no da por cerrado ni mucho menos el mercado de fichajes veraniego. La actual plantilla debe concretar varias salidas con carácter de urgencia en estos últimos días del mes de agosto, pero el apartado de entradas tampoco está finiquitado. Deco está convencido que el club conseguirá el esperado margen de maniobra necesario para concretar una o dos caras nuevas antes de finalizar el mes de agosto.

Flick asegura confiar en el club y Deco espera que en las próximas horas se produzcan las salidas imprescindibles para ingresar algo más de caja, habilitar fichas en la primera plantilla y, sobre todo, disponer de fair play financiero para tramitar las licencias federativas que restan y las posibles caras nuevas. Este es el escenario actual sobre el que se mueve el cuerpo técnico y el área deportiva azulgrana.

Prioridades redefinidas

Teniendo en cuenta el escaso margen de maniobra del club, el orden de prioridades es fundamental a la hora de encarar el apartado de fichajes de última hora. Deco y Flick se decantan por abordar la llegada de un nuevo pivote. La marcha de Oriol, la excesiva juventud de los talentos de la cantera y la situación inestable de Gündogan han acentuado las necesidades en una demarcación huérfana de jugadores contrastados.

En Mestalla, Casadó y Bernal superaron con nota el examen, pero Eric García tuvo que acudir al rescate en los minutos finales mientras Christensen apuntalaba el eje de la zaga. Situación precaria en una temporada muy cargada de partidos y con un Frenkie de Jong todavía convalecientes de sus problemas de ligamentos en el tobillo.

Deco sigue calibrando el riesgo de firmar a un pivote de coste moderado. El club maneja una larga lista de propuestas en una posición donde el mercado va sobrado de músculo y piernas, pero las alternivas que equilibren un buen tono físico y notables dotes técnicos no abundan. Y las que hay, o son excesivamente caras o bien se trata de apuestas de futuro arriesgadas.

Banda izquierda

Flick había expresado sus reservas en cuanto al lateral izquierdo. Se confía en Balde, pero también se barajaba la necesidad de firmar un defensa de características complementarias. Durante la semana, desde Londres, se había reiterado el interés del Barça por un Sergio Reguilón que afronta su último año de contrato en un Tottenham que no contaba con él. Una opción de mercado asequible para cubrir un hueco de última hora.

Efectivamente, Deco quiere reforzar la banda izquierda, pero considera más necesaria la figura de un extremo que no la del lateral. El problema es el de siempre: busca un futbolista con talento y asequible en el precio. El club espera que la próxima temporada pueda afrontar un gran desembolso en el mercado y, por ahora, solo puede abordar situaciones de jugadores que fuercen la salida por problemas internos o bien clubes que se tengan que desprender de sus efectivos por problemas de fair play o plantillas saturadas.

Panorama complicado para un Barça que arrastra múltiples carpetas abiertas. El club asegura que el apartado de salidas empieza a estar encarrilado y esta misma semana habrá varias novedades, ahora falta por resolver las caras nuevas de última hora. Flick tiene confianza mientras Deco sigue escrutando un pivote, un extremo y, si es posible, algún lateral que otro.