Deco afronta la operación blindaje en el Barça: Objetivo impedir la salida de Araujo y De Jong

El director deportivo quiere ampliar los contratos para evitar ofertas

El Barça no descarta que en verano se reciban propuestas muy altas por esos dos jugadores

Frenkie de Jong: "Quiero ganar títulos"

Frenkie de Jong ha atendido a los medios del club para valorar sus 200 partidos de azulgrana / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llega el mes de febrero y el área deportiva del Barça va a comenzar a tomar decisiones. La situación económica es la que es y el director deportivo, Deco, como sucedió el pasado verano va a priorizar que no haya fugas inesperadas de los jugadores estratégicos de la plantilla tal y como sucedió con Dembélé. Antes de fichar e, incluso, antes de decidir el nuevo entrenador, el objetivo claro es abordar los casos de Ronald Araujo y Frenkie de Jong, dos futbolistas indiscutibles con los que se intentará aclarar su futuro a largo plazo. Van a der dos negociaciones complicadas pero claves para el nuevo proyecto deportivo blaugrana.

El caso del central corre prisa porque Araujo va a tener ofertas muy importantes este verano. Y no solo del Bayern de Munich. El uruguayo se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y la prioridad del Barça es retenerle. Araujo renovó hace poco hasta el 2026, pero lo hizo realizando un esfuerzo económico importante dada la situación del club. Es, hoy por hoy, uno de los jugadores con el salario más bajo de la plantilla a pesar de su importancia y ha llegado el momento de tomar una decisión.

La intención del Barça es prorrogar su contrato a largo plazo y dejar su caso asegurado. El club blaugrana tiene poco margen de maniobra pero se intentarán buscar fórmulas para tenerle feliz y esperan conseguirlo. Araujo siempre se ha identificado mucho con el Barça y ha ayudado en todo lo que ha podido, pero el central podría escuchar ofertas a partir de junio y el Barça sabe que no podrá competir.

Sí, Araujo está blindado con una cláusula de 1.000 millones de euros aunque en el club blaugrana también hay cierto debate sobre su futuro. Y es que si llega una oferta multimillonaria, cercana a los 100 millones de euros, su salida podría solucionar muchas cosas y esa es una posibilidad que puede darse. En todo caso, Deco apuesta por blindarle a la espera de lo que pueda suceder en verano.

Con Frenkie de Jong, la situación es diferente. El Barça quiere renovarle y, si es posible, adecuarle algo el contrato ya que el holandés fue difierendo cantidades y su salario es astronómico en los dos próximos años. De Jong nunca ha querido entrar en este debate y su entorno tampoco se ha mostrado muy abierto a hablar aunque una negociación a largo plazo podría resultar beneficiosa para todos.

De Jong y Araujo, con el Barça

De Jong y Araujo, con el Barça / SPORT

De Jong está a gusto en el Barça y en Barcelona, aunque algo dolido. No olvida que el club intentó venderle hace año y medio e, incluso, verbalizó su enfado de forma pública. Ese desencuentro ha imposibilitado, por ahora, un acuerdo a largo plazo a pesar de que Deco ha intentando acercamientos. Ahora ha llegado la hora de la verdad y en el Barça desean solventar esta renovación antes de que acabe la temporada. El centrocampista también acaba contrato en el 2026 y no quieren que entre en su último año de vinculación sin haber prolongado su contrato. Se van a abrir negociaciones con un desenlace incierto aunque lo único claro es que el Barça le quiere para su proyecto deportivo y De Jong parece que desea seguir aquí.