Lo que decía Dembélé sobre su futuro hace solo dos semanas

El extremo francés se mostraba muy implicado y feliz en el equipo azulgrana pocos días después de arrancar la pretemporada

Ousmane podría ahora estar muy cerca de marcharse al París Saint-Germain

¡Dembélé 'picó' primero! No te pierdas el golazo del francés que adelantó al Barça en el Clásico

Dembélé anotó el primero ante el Real Madrid / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Hace solo dos semanas, Ousmane Dembélé aseguraba que sus intenciones pasaban por seguir en el FC Barcelona. Lo explicaba en una entrevista al 'Diario Marca' coincidiendo con los primeros días de la pretemporada.

"El Barça quiere renovarme hasta el 2027 y mi agente está hablando con ellos. Soy feliz aquí y quiero seguir. Veremos qué pasa", señalaba el 'Mosquito'. Se sentçia muy bien tanto en el Barça como en Barcelona y deseaba seguir. "El Barça ahora es un equipo con veteranos y jóvenes. Hay unambiente muy bueno en el vestuario. Somos como una familia. Me siento muy bien con mis compañeros y en la ciudad. Soy feliz aquí y estoy jugando", añadía.

Uno de los motivos de su felicidad es que había podido controlar sus lesiones musculares. "Ahora soy más feliz porque he podido jugar con continuidad. Trabajo mucho los isquiotibiales porque tuve problemas. Lo hago antes y después del partido y también tengo un fisio en Francia que me envía una programación. He conseguido tener más continuidad y para un jugador es importante", decía el francés.

Elogios a Xavi y referencia al PSG

También daba las gracias a Xavi por su apoyo. "Tener la confianza del entrenador es muy importante para un jugador y el técnico me la ha dado. Sé que soy una persona que debo ayudar al equipo dando asistencias y metiendo goles y asumo esta responsabilidad. Xavi ha dado confianza al equipo y eso se ha notado en los resultados", eran sus palabras.

Incluso se refirió en la entrevista a las tensiones negociadoras del año pasado, para asegurar que eran algo habitual en el fútbol. "Yo no me vi fuera del Barça. Estuvimos negociando, algo que es normal en el mundo del fútbol. A veces las cosas iban bien y otras no tan bien, pero al final se llegó a un acuerdo. Se habló mucho del PSG quizás porque soy francés, pero no hubo nada en ningún momento con este club", concluía.