Marc Casadó y Pau Víctor: Los debuts más esperados con el Barça están al caer

Casadó y Pau Víctor no se han estrenado todavía en Primera División con el FC Barcelona, pese a sus convocatorias

El centrocampista ha jugado tres partidos de Champions, mientras que el delantero no ha participado en ninguna competición

Así está el vestuario del Barça en un momento clave de la temporada

Pau Víctor celebra un gol con el filial azulgrana

Pau Víctor celebra un gol con el filial azulgrana / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça de Xavi se ha caracterizado en los últimos tiempos por la presencia de canteranos. Juveniles como Pau Cubarsí, Héctor Fort o Marc Guiu han tenido protagonismo, pero hay dos casos de futbolistas que han esperado su oportunidad y puede llegar este domingo ante el Granada: Marc Casadó y Pau Víctor.

Casadó ya entrenó a menudo con el primer equipo la pasada temporada y, en la presente, ha continuado con la misma rutina. El capitán del Barça Atlètic obtuvo su premio debutando en la Champions League.

Debutó en la campaña 2022-23 ante el Viktoria Plzen y en la actual disfrutó de minutos ante el Shakhtar Donetsk y el Amberes. En total, Casadó ha completado 45 minutos con el FC Barcelona, pero solo en la Champions. No ha participado ni en la Liga ni en la Copa del Rey.

Marc casadó es un ejemple de entrega y corazón

Marc casadó es un ejemple de entrega y corazón / Valentí Enrich

En total, Casadó ha estado en el banquillo en 25 partidos de Primera División, 8 en la temporada 2022-34 y 13 en la 2023-24. Ante el Granada estará de nuevo en el banquillo y quizá pueda llegarle la oportunidad.

Casadó es medio centro, pero también puede adaptarse al lateral derecho. Dos posiciones en las que el Barça anda cortos de efectivos con las lesiones de Oriol Romeu y Sergi Roberto.

Goleador del filial

Por su parte, Pau Víctor aterrizó esta temporada para jugar en el Barça Atlètic, cedido por el Girona. Su rendimiento con el filial ha sido espectacular. El de Sant Cugat ha marcado 12 goles en 20 partidos, además de repartir 3 asistencias a sus compañeros.

Sus prestaciones han llamado la atención de Xavi Hernández, quien lo ha convocado para cuatro partidos, si bien no llegó a salir al campo, En la Liga, Pau Víctor estuvo en el banquillo en Granada, en la primera vuelta, y ante el Alavés en la anterior jornada. También fue convocado en los duelos coperos frente al Barbastro y Unionistas.

Pau Victor, en una imagen de archivo en un entrenamiento

Pau Victor, en una imagen de archivo en un entrenamiento / FCB

Pau Víctor apunta de nuevo a la convocatoria frente a los granadinos por las bajas en ataque de jugadores como Ferran Torres y Joao Félix, mientras que Raphinha vuelve de una lesión. Marc Guiu y Pau Víctor son los delanteros que pueden salir en el transcurso del partido.

Marc Guiu es un delantero centro nato, mientras que Pau Víctor es un futbolista que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, como ha explicado Xavi en rueda de prensa.

Pau Víctor, de 22 años, ha encajado muy bien en el estilo Barça y el club se plantea pagar su cláusula de rescisión al Girona a final de temporada de tres millones de euros.