El debut de Olmo con el Barça deberá esperar a la segunda mitad

Flick introduce un solo cambio respecto al equipo que derrotó al Athletic

El perfil de Dani Olmo, el fichaje estrella del FC Barcelona

El perfil de Dani Olmo, el fichaje estrella del FC Barcelona / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Hansi Flick no ha dudado: lo que funciona, cuanto menos se toque, mejor. Dani Olmo, que vive su primer partido con el primer equipo del Barça, será suplente en Vallecas. El de Terrassa deberá esperar a la segunda mitad para debutar con el primer equipo del Barça. Gerard Martín por Balde será el único cambio que llevará a cabo el técnico alemán respecto al equipo que venció el sábado al Athletic en Montjuïc.

Olmo ha sido oficialmente inscrito este mismo martes por la mañana después de completarse la validación por parte de LaLiga. El informe médico que el Barça envió a LaLiga por la lesión de Andreas Christensen incluía la posibilidad de alargar la baja hasta los cuatro meses, motivo por el que la patronal aceptó el registro del egarense de forma provisional, hasta el 31 de diciembre.

Dani, que ya lleva ahora sí los entrenamientos suficientes como para afrontar un partido, arrancará en el banquillo, por lo que la línea de tres mediapuntas será de nuevo Lamine, Raphinha y Ferran. Los tres dejaron buenas sensaciones contra el Athletic y Flick se decanta por repetir. Todos ellos serán los principales encargados de alimentar de balones a un Lewandowski en racha: tres goles en las dos primeras jornadas.

Bernal y Pedri siguen en la sala de máquinas

En la sala de máquinas, Flick sigue insistendo en el descaro y personalidad de Marc Bernal, que volverá a formar dupla con un Pedri cada vez más afinado. Se había especulado con la posible entrada de Marc Casadó, aunque el vallesano finalmente repite como suplente. La de esta noche en Vallecas es la tercera titularidad de tres posibles de un Marc Bernal que viene asombrando a todos con su rendimiento.

Atrás es donde hay el único relevo. El entrenador alemán repite con Kounde, Cubarsí e Íñigo Martínez pero opta por alinear a Gerard Martín por Balde. El canterano vivirá su primera titularidad en Primera División. Hay que recordar que Balde sale de una larga lesión y, ante la exigencia del calendario, Flick quiere protegerle.